Dos antisociales heridos de gravedad en asalto frustrado a funcionario de la PDI

Producto de los disparos, dos de los delincuentes –uno de ellos menor de edad- sufrieron impactos en la cabeza de carácter grave, tras lo cual fueron trasladados a la ex Posta Central.
Dos antisociales heridos de gravedad en asalto frustrado a funcionario de la PDI
Nacional , Jueves 31 de mayo de 2018 a las 08:43 horas

Dos delincuentes resultaron heridos de gravedad en un asalto frustrado a un funcionario de la PDI que transitaba a pie en la comuna de Santiago, este jueves en la madrugada. Otros dos antisociales alcanzaron a escapar a pie, tras colisionar en un vehículo robado.

De acuerdo al informe policial, los hechos se registraron alrededor de la 1 de la madrugada de hoy en Marín con Lira, donde un detective del Departamento de Extranjería que se dirigía a su domicilio fue interceptado por un grupo de individuos que descendieron de un vehículo.

Los antisociales intentaron robar sus pertenencias al funcionario de la PDI, quien se identificó como tal con su placa y los conminó a deponer su actitud, mientras desenfundaba su arma de servicio. Los individuos intentaron escapar y el detective les disparó para impedirlo.

Producto de los disparos, dos de los delincuentes –uno de ellos menor de edad- sufrieron impactos en la cabeza de carácter grave, tras lo cual fueron trasladados a la ex Posta Central. Otros dos antisociales alcanzaron a escapar en el vehículo, pero colisionaron a los pocos metros contra un edificio, por lo que siguieron su fuga a pie.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y, según la PDI, la acción del funcionario se ajustó a reglamento para estas situaciones. El vehículo usado por los delincuentes tenía encargo por robo desde el 21 de mayo pasado.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno de Chile reconoció a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela
Internacional 18:00 El presidente Piñera destacó que apoyará al líder opositor y que lo acompañará "en esta hermosa causa de recuperar la democracia del país".
Derrame de relave minero en río de Los Andes obligó a suspender producción en planta de Esval
Derrame de relave minero en río de Los Andes obligó a suspender producción en planta de Esval
Regiones 17:01 Empresa sanitaria suspendió preventivamente la producción en su planta andina debido a la posible contaminación de las aguas.