Donald Trump confirma que asistirá a la cumbre APEC Chile 2019

El anuncio lo hizo tras dar a conocer que su país y China llegaron al primer acuerdo "muy sustancial" para poner término a la guerra comercial que ambas naciones sostienen.
Donald Trump confirma que asistirá a la cumbre APEC Chile 2019
Nacional , Viernes 11 de octubre de 2019 a las 19:24 horas

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que vendrá a la cumbre de la APEC a celebrarse en Santiago en noviembre próximo, donde podría firmar con China la primera parte de un acuerdo comercial que terminaría con la guerra comercial entre ambos países.

El anuncio lo hizo tras dar a conocer que Estados Unidos y China llegaron al primer acuerdo "muy sustancial" para poner término a la guerra comercial que ambas naciones sostienen.

"Hemos alcanzado un acuerdo significativo de primera fase (...) pero todavía no está redactado", afirmó el Mandatario estadounidense a los periodistas durante una reunión en el Despacho Oval con el vice primer ministro chino, Liu He.

A lo que agregó que "Xi (Jinping, Presidente Chino) estará allí (Chile) y yo estaré allí", afirmando con ello su presencia en la APEC a efectuarse entre 16 y 17 de noviembre en Santiago.

"Este es un acuerdo tan grande que lo estamos haciendo por secciones", explicó Trump.

Según Trump el pacto incluye algunas medidas relativas a la devaluación de la divisa china y temas de propiedad intelectual, aunque no lidia con la transferencia forzada de tecnología en China, un tema que se tratará "en la segunda fase".

El acuerdo se redactaría en las próximas cuatro semanas, por lo que se estima que Trump y el Presidente chino, Xi Jinping, lo firmen en Santiago durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Saqueo e incendio deja con daños totales a añoso edificio del centro de Valparaíso
Regiones 19:11 Emergencia destruyó una Farmacia Cruz Verde, cuatro locales comerciales y los dos pisos superiores, que serían residenciales.
Manifestación en apoyo a chilenos terminó con ataque al Consulado en Buenos Aires
Internacional 19:33 Un sujeto lanzó una bomba molotov al edificio, situación que fue imitada por otros, generando un amago de incendio en el edificio ubicado en pleno centro de la capital argentina.