Diversos incidentes se registraron en Villa Francia: Bus RED resultó parcialmente quemado

Los hechos se produjeron durante la conmemoración de los 34 años del ataque al fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana, quienes fueron quemados vivos por una patrulla militar.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diversos incidentes se registraron en Villa Francia: Bus RED resultó parcialmente quemado
Nacional , Jueves 2 de julio de 2020 a las 22:45 horas

Incidentes se registraron en Villa Francia, comuna de Estación Central, durante la conmemoración de los 34 años del ataque al fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana, quienes fueron quemados vivos por una patrulla militar. Cuatro días más tarde, Rojas falleció debido a la gravedad de sus heridas.

En la zona se registraron enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, los que se desplegaron con carros lanza agua y lanza gases.

Durante los incidentes en avenida 5 de Abril con Infante Cerda y en Santo Corina con Errázuriz, un bus de la Red Metropolitana de Movilidad (ExTransantiago) resultó parcialmente quemado.

Además, un menor de edad fue detenido por los incidentes y vecinos de la Villa Francia, en tanto, denunciaron que una mujer embarazada fue golpeada por un vehículo de Carabineros.

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En 500% aumentan las reincidencias por infracciones a la cuarentena en comunas de la región de Valparaíso
Nacional 08:16 Durante junio, 3.250 personas quedaron apercibidas por no cumplir con esta medida, iniciándose en contra de cada una de ellas un proceso penal.
Padres y apoderados de escuelas municipales de Valparaíso acuerdan no retornar a clases presenciales este 2020
Regiones 09:51 La decisión fue tomada por unanimidad por los representantes de los diversos centros de padres de los establecimientos municipales de la Ciudad Puerto.