Disminuyen las cifras de accidentes, fallecidos y lesionados durante enero y febrero

La general Marcela González, jefa de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, informó que entre el 1 enero 2021 y este domingo 28 de febrero se registraron 9.608 accidentes de tránsito.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Disminuyen las cifras de accidentes, fallecidos y lesionados durante enero y febrero
Nacional , Lunes 1 de marzo de 2021 a las 15:32 horas

Carabineros hizo un positivo balance del comportamiento de los automovilistas durante el período de vacaciones de enero y febrero, y destacó una fuerte disminución en las cifras de accidentes, fallecidos y lesionados.

El balance lo entregó la general Marcela González, jefa de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, quien informó que este fin de semana regresaron a la capital aproximadamente 248 mil vehículos, cifra similar al fin de semana anterior.

Además, resaltó que entre el 1 enero 2021 y este domingo 28 de febrero se registraron 9.608 accidentes de tránsito, esto es, un 31% menos comparado con el año anterior, lo que calificó como muy positivo.

También resaltó que en estos dos meses los fallecidos en accidentes fueron 234 personas, 27% menos que en el mismo período del año pasado, y que los lesionados sumaron 7.500 aproximadamente, 35% menos que en 2020.

Debido a estas positivas cifras del período, la general González espera que estas bajas signifiquen un cambio en el comportamiento de los automovilistas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular