Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Dirigentes DC rechazan fallo del caso Frei y apelarán a la Corte Suprema

Dirigentes DC rechazan fallo del caso Frei y apelarán a la Corte Suprema

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con indignación reaccionaron los dirigentes de la DC tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que no solo absolvió a los seis condenados.

Dirigentes DC rechazan fallo del caso Frei y apelarán a la Corte Suprema
Lunes 25 de enero de 2021 14:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con indignación reaccionaron los dirigentes de la DC tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que no solo absolvió a los seis condenados por el ministro en visita Alejandro Madrid en el Caso Frei, sino que también descartó el homicidio del ex Presidente. Anunciaron que recurrirán a la Corte Suprema.

El timonel del PDC, Fuad Chahin, manifestó "nuestra solidaridad con Carmen y toda la familia del ex Presidente Eduardo Frei M. ante errado fallo de 9a. Sala de Corte de Apelaciones de Santiago. Los hechos están acreditados en investigación y fallo de juez Madrid, así también lo dice el fiscal de la Corte de Apelaciones. Recurriremos a la Corte Suprema para revertir esta injusticia".

Además, el diputado Gabriel Ascencio declaró que "la absolución de los responsables por parte de la Corte de Apelaciones es un tropiezo más en la búsqueda de justicia para el homicidio del Presidente Frei. Esto no es el fin del camino, seguiremos acompañando a Carmen en su valiente lucha por la verdad. No descansaremos".

Por su parte, la senadora Ximena Rincón afirmó que "el fallo indigna, todos los antecedentes que hay ratifican y confirman todo lo que sabemos. De verdad, no se entiende este fallo. Esto es tremendamente doloroso".

En tanto, el diputado Matías Walker afirmó que "no es ni la primera, ni la última vez que se intenta negar justicia a las víctimas de la dictadura".

"Sabemos que algunos ministros de la Corte de Apelaciones han sido muy benevolentes ya en el pasado, otorgándoles libertades condicionales a violadores de derechos humanos, y por eso es que confiamos en la Corte Suprema", aseguró.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios