Director General de la PDI: "Cuando un policía es atacado y responde, no es violación a los DD.HH."

Héctor Espinosa negó además que funcionarios de la institución estén involucrados en violaciones de derechos humanos
Director General de la PDI: "Cuando un policía es atacado y responde, no es violación a los DD.HH."
Nacional , Jueves 28 de noviembre de 2019 a las 19:26 horas

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, negó que funcionarios de la institución estén involucrados en violaciones de derechos humanos, aseverando que cuando un policía responde a una agresión no está vulnerando ningún derecho.

"(..) cuando un policía es atacado y responde, no es violación a los Derechos Humanos y lo digo tajantemente. Eso es defender su integridad y la de sus compañeros", remarcó el alto oficial de la PDI.

Asimismo, Espinosa sostuvo que la labor ejecutada por los policías ha estado de acuerdo al marco legal, enfatizando que "tenemos elementos disuasivos y armas letales, pero siempre las usaremos en legítima defensa, no dejaremos que nos ataquen".

Respecto a denuncias por eventuales violaciones a los derechos humanos tras el estallido social que vive el país, negó que los funcionarios estén implicados en este tipo de casos.

"Lo que ha salido en los medios de comunicación son hechos falsos, salidos de contexto, han sido montajes que han pretendido enlodar y echar a perder la imagen que tiene la PDI", puntualizó.

Sobre el caso de una joven que dijo haber sido agredida en un cuartel, Espinosa remarcó que "tenemos todas las filmaciones que lo descartan, es una farsa que quiso enlodar nuestro trabajo".

"Nosotros no hemos violado los Derechos Humanos porque estamos comprometidos con ellos", enfatizó.

Finalmente, expresó que han tenido el respaldo de todas las autoridades administrativas, de las autoridades de Gobierno y también de las autoridades del Poder Judicial.

"Siempre la PDI ha hecho su trabajo en el marco de la legalidad y usted puede ver que no hay ninguna querella, ni ninguna información que nos afecte a nosotros, que sea veraz", declaró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Retroceso en la Región de Valparaíso?: Preocupante aumento de casos activos de Covid-19 en Valparaiso, Viña del Mar, Quillota, San Felipe y toda la provincia de Marga Marga
Regiones 09/08/2020 Seremi de Salud Francisco Álvarez entrega un completo panorama de la situación regional y dice que no solo los casos activos es un indicativo a la hora de analizar el avance ó retroceso de la pandemia en la Región.
Camioneros en alerta: Este lunes sostendrán reunión clave en La Moneda para evitar inminente "paro"
Nacional 09/08/2020 El gremio de los camioneros exige soluciones ante los hechos de violencia y la quemas de camiones ocurridos en el sur del país.
Negocios 09/08/2020 En una primera etapa el beneficio aplicará en Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Machalí y Rancagua.
Regiones 09/08/2020 La información fue confirmada por el mayor Fernando Mella, comisario de la 5ª comisaría de Curacautín, quien se refirió a la marcha que terminó con desórdenes y enfrentamientos con personal de Carabineros.