Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Director general de la PDI arremetió contra denuncia de Defensoría de la Niñez en el Congreso

Director general de la PDI arremetió contra denuncia de Defensoría de la Niñez en el Congreso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El caso es donde se acusó a los efectivos policiales de violar los derechos de la hija de siete años del asesinado comunero Camilo Catrillanca, durante un operativo en Ercilla.

Director general de la PDI arremetió contra denuncia de Defensoría de la Niñez en el Congreso
Miércoles 13 de enero de 2021 19:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El director general de la PDI, Héctor Espinosa arremetió este miércoles en la comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados contra la denuncia interpuesta por la Defensoría de la Niñez en contra de la policía civil, donde acusó a los efectivos policiales de violar los derechos de la menor G.P.C.A, hija de siete años del asesinado comunero Camilo Catrillanca, durante un operativo en Ercilla.

En tal procedimiento se había detenido por desórdenes a la madre y a la abuela de la niña, que luego quedaron en libertad y a disposición de la fiscalía. Según la PDI, la menor había sido trasladada a una comisaría para ser entregada a un adulto, mientras la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, sostuvo que la niña estuvo más de tres horas en un vehículo policial.

"Nos interesa que ojalá el debate no estuviera puesto en cuestionar si las imágenes constituyen una vulneración de derechos a una niña de 7 años, porque al menos lo que queremos como Defensoría es que niños no estén expuestos a un quehacer de esa naturaleza", afirmó hoy Muñoz ante la comisión de la Cámara Baja, agregando que espera que su acción presentada ante la Corte de Apelaciones de Temuco "prospere en los términos que nosotros hemos formulado", referidos a que la policía civil violó de manera flagrante los derechos de Catrillanca.

Ante los dichos de Muñoz, el director policial, manifestó que la información entregada por la abogada "no es verídica", y señaló que si bien no puede entregar detalles debido a que corresponden a una investigación en curso, señaló que "lo que se aprecia en las imágenes está sacado de contexto".

"Nosotros tenemos mucha más evidencia para presentar ante tribunales, pero yo no quiero entorpecer esa investigación", puntualizó Espinosa.

En la misma línea, el asesor jurídico de la policía, Luis Silva, criticó a Muñoz, señalando que ha "enfrentado dos situaciones, una legal y una comunicacional. Nos impacta doblemente por cuanto uno tiene que responder primero a que la defensora de la Niñez, lo primero que hace, no es acudir a los tribunales, ni siquiera a la propia policía, sino recurrir a Twitter y aseverar que la policía está cometiendo algunos delitos. Y después a tribunales", afirmó Silva.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios