Director de la PDI señala que se espera la expulsión de 2 mil extranjeros

Cabe señalar que este proceso se inició con la expulsión de 59 personas condenadas y ahora se aplicará el segundo criterio de expulsión, enfocado en los extranjeros que cometieron delitos graves.
Director de la PDI señala que se espera la expulsión de 2 mil extranjeros
Nacional , Miércoles 27 de junio de 2018 a las 17:45 horas

El director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, indicó que esperan expulsar, a lo menos, a 2 mil extranjeros que están cumpliendo penas en el país, luego que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, explicara el plan que se trabaja con la PDI para estos efectos.

Como señaló radio Cooperativa, Espinoza afirmó que "hay un trabajo coordinado que se está haciendo con el Ministerio del Interior, con el subsecretario del Interior".

Cabe señalar que este proceso se inició con la expulsión de 59 personas condenadas y ahora se aplicará el segundo criterio de expulsión, enfocado en los extranjeros que cometieron delitos graves, los cuales serán expulsados inmediatamente cumplan sus condenas.

"No queremos tener en Chile personas que hayan cometido delitos graves ni en sus países, ni en el extranjero, ni menos en Chile. Cumplen condena y se les va a expulsar del país", explicó el secretario de Estado.

Al respecto, el director de la PDI, señaló que "estamos dando cumplimiento a las expulsiones lo más rápido posible. Hay un proceso que se viene estudiando y hay una programación. En un inicio queremos este año, a lo menos, expulsar a 2.000 personas", coincidiendo con la cifra ya expresada por el Ejecutivo.

Finalmente, cabe destacar que el tercer criterio para la expulsión, que además establece 10 años de prohibición para ingresar a Chile, será para todos aquellos que no regularicen su situación migratoria.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile hizo entrega oficial de la ayuda humanitaria para Venezuela en la frontera colombiana
Internacional 18:37 El primer envío de ayuda humanitaria de Chile incluye 700 kits de higiene infantil y 200 kits de alimentación.
Fiscalía pidió cerrar investigación contra Javiera Blanco por caso Gendarmería
Nacional 14:02 El fiscal Francisco Ledezma determinó que no hubo engaño ni perjuicio para el Fisco, y que los funcionarios cuestionados prestaron servicios reales.