Director de la PDI acusa "silencio cómplice" de la madre de Ámbar y asegura que Hugo Bustamante "trató de encubrir" acción policial

Héctor Espinosa dijo sobre el crimen de la adolescente de Villa Alemana que "el autor no cooperó en las primeras diligencias y su madre con un silencio cómplice también, no entregó ninguna información".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Director de la PDI acusa "silencio cómplice" de la madre de Ámbar y asegura que Hugo Bustamante "trató de encubrir" acción policial
Nacional , Viernes 7 de agosto de 2020 a las 09:48 horas

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, indicó sobre el asesinato de Ámbar, en Villa Alemana, que ni la madre ni el principal sospechoso, Hugo Bustamante, prestaron colaboración en el caso.

Espinosa detalló que "con el correr de la investigación, se fueron dando señales, antecedentes súper importantes. Decir también que el autor no cooperó en las primeras diligencias y su madre con un silencio cómplice también, no entregó ninguna información, y eso hizo suponer a los policías que estábamos en presencia de un hecho de extrema gravedad".

"El autor (Bustamante) quería hacer cualquier diligencia que pudiera desvirtuar su participación. Él se prestó para eso (...) para tratar de encubrir y menoscabar la acción de la policía", agregó.

Consultado acerca de si la PDI demoró mucho en encontrar el cuerpo de la joven de 16 años, el director de la institución sostuvo que "cuando hay un criminal de la envergadura que ustedes conocen, y que actúa sobre seguro, que hace todo para no dejar huellas, obviamente que son casos complejos".

En la misma línea, indicó que "este es un caso de alta complejidad, pero la policía está preparada para cualquier delito, por muy difícil que sea (...) siete días para una investigación tan compleja, es un tiempo récord".

Finalmente, Espinosa sentenció que "no hubo cooperación ni de la madre ni del imputado. Hubo gente que trató de enlodar la acción de la justicia, de entorpecer la investigación, y esas personas van a tener que responder ahora".

Cabe recordar que Hugo Bustamante será formalizado este viernes, a las 11:00 horas, en Viña del Mar, por el delito de homicidio calificado de la adolescente villaalemanina.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.