Director de la Conadi renunció por motivos personales, ajenos a caso Catrillanca

Comunicó su decisión al Gobierno hace 15 días, antes de la muerte del comunero.
Director de la Conadi renunció por motivos personales, ajenos a caso Catrillanca
Nacional , Lunes 26 de noviembre de 2018 a las 08:49 horas

El director nacional de la Conadi, Jorge Retamal Rubio, presentó su renuncia al cargo por razones personales que nada tienen que ver con el caso Camilo Catrillanca, ya que comunicó su decisión al Gobierno hace 15 días, antes de la muerte del comunero.

La información aparece en el diario Austral de Temuco, que consigna que Retamal, de profesión ingeniero civil industrial, dejará la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena a partir del 30 de noviembre mientras se gestiona un director subrogante.

El diario también menciona que Retamal ocupó el mismo cargo durante el primer mandato de Sebastián Piñera y según había dicho a cercanos, asumió este año con la idea de ordenar la institución para luego retornar a la vida académica y familiar.

El diputado Sebastián Álvarez declaró que "como Evópoli estamos muy orgullosos del rol que ha cumplido Jorge Retamal en la Conadi, en dos oportunidades. Valoramos mucho su capacidad profesional. Debemos respetar lo que él determine, ya que es una decisión personal".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis personas fallecieron luego que helicóptero en el que viajaban capotara en zona rural de Quilpué
Regiones 25/03/2019 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 25/03/2019 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Regiones 25/03/2019 Alcalde de Valparaíso contó que envió una carta al presidente Piñera para trabajar en una propuesta de desarrollo e inversión. "No tenemos aún respuesta", dijo.
Nacional 25/03/2019 A través de un comunicado la EPV dice que junto con el gremio de transportistas: "Hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto".