Dirección Regional del Partido Socialista en Valparaíso criticó "individualismo" del diputado Marcelo Díaz

Tienda regional indicó que el último tiempo, el parlamentario socialista se expresaba en un comportamiento "anclado en el individualismo" y en la "falta de respeto a la institucionalidad partidaria".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Dirección Regional del Partido Socialista en Valparaíso criticó "individualismo" del diputado Marcelo Díaz
Nacional , Lunes 13 de enero de 2020 a las 16:20 horas

Mediante un comunicado público, la Dirección Regional del Partido Socialista en Valparaíso abordó lo que fue la renuncia a la tienda del diputado por la zona, Marcelo Díaz, quien anunció su salida acusando un giro hacia el "conservadurismo" del conglomerado.

En primer lugar, manifestaron que "la renuncia de cualquier militante no es una buena noticia, más aún, en momentos en que se requiere unidad en la acción, en torno a los desafíos de contar con una Nueva Constitución y responder a las demandas de profundos cambios sociales que se han planteado por la ciudadanía".

De igual forma, indicaron que "la conducta política del diputado Díaz, que debe su presencia de más de 25 años en el ámbito público, al trabajo político de miles de socialistas, en el último período se expresaba en un comportamiento anclado en el individualismo, en la falta de respeto a la institucionalidad partidaria y a la cristalización de un proyecto personal a costa del ataque permanente a nuestro partido".

Esta renuncia, calificada de "inoportuna y ajena a los desafíos políticos" que les plantea la ciudadanía, según el PS, culmina con "un proyecto frustrado de candidatura presidencial, sin arraigo en las bases partidarias ni en la sociedad".

"Consideramos que cualquier proyecto político, más aún, uno que busca transformar la sociedad como el socialista, debe basarse en la síntesis del pensamiento colectivo, y el aporte de cada uno de los integrantes de una organización, y no en aventuras personales", agregaron.

También señalaron que el PS, a nivel regional, está "enfocado principalmente en la labor política de aportar al triunfo de Apruebo a una Nueva Constitución en el plebiscito del próximo 26 de Abril de 2020".

Por esta razón, convocaron a la ciudadanía a "participar activamente en este proceso, y votando a favor de las opciones de Apruebo una Nueva Constitución y la elección de la Convención Constitucional, como órgano que elabore una nueva carta fundamental".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Retroceso en la Región de Valparaíso?: Preocupante aumento de casos activos de Covid-19 en Valparaiso, Viña del Mar, Quillota, San Felipe y toda la provincia de Marga Marga
Regiones 09/08/2020 Seremi de Salud Francisco Álvarez entrega un completo panorama de la situación regional y dice que no solo los casos activos es un indicativo a la hora de analizar el avance ó retroceso de la pandemia en la Región.
Camioneros en alerta: Este lunes sostendrán reunión clave en La Moneda para evitar inminente "paro"
Nacional 09/08/2020 El gremio de los camioneros exige soluciones ante los hechos de violencia y la quemas de camiones ocurridos en el sur del país.
Negocios 09/08/2020 En una primera etapa el beneficio aplicará en Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Machalí y Rancagua.
Regiones 09/08/2020 La información fue confirmada por el mayor Fernando Mella, comisario de la 5ª comisaría de Curacautín, quien se refirió a la marcha que terminó con desórdenes y enfrentamientos con personal de Carabineros.