Dirección Meteorológica emitió Alerta por altas temperaturas en cuatro regiones

La ola de calor afectará a los habitantes de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.
Dirección Meteorológica emitió Alerta por altas temperaturas en cuatro regiones
Nacional , Jueves 24 de enero de 2019 a las 16:30 horas

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por "un evento de altas temperaturas" para cuatro regiones del país, entre el 26 y 28 de enero.

La ola de calor afectará a los habitantes de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.

En detalle, se registrarán en los valles y zonas precordilleranas de esas regiones temperaturas dese los 31ºC hasta los 34ºC en Coquimbo y entre los 33ºC y 38ºC en Valparaíso.

En tanto, en las regiones Metropolitana y de O'Higgins los termómetros marcarán entre 33ºC y 36ºC.

El meteorólogo Orlando Cortés explicó que se emitió la alerta por tratarse de temperaturas con máximas "que podrían tener algún impacto en la salud de la población".

El experto recomienda extremar las medidas de precaución, evitar la exposición al sol, beber mucho líquido, usar ropa ligera y aplicar crema bloqueadora en la piel.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"
Negocios 09:56 Patillo asistió a la Comisión de Hacienda del Senado para abordar del proyecto que busca reformular el INE, y afirmó que lo ocurrido fue una manipulación, y no un error.