Diputados y Senadores definen continuidad de la acusación constitucional contra Felipe Guevara

Este lunes, diputados expondrán los argumentos de por qué se admitió el recurso y se escuchará a la defensa. El martes, senadores votarán si aprueban o rechazan la acción.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputados y Senadores definen continuidad de la acusación constitucional contra Felipe Guevara
Nacional , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 11:00 horas

Durante esta semana, el Senado definirá la continuidad de la acusación constitucional contra el suspendido intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara.

Este lunes, los diputados deberán exponer los argumentos de por qué se admitió el recurso, como también se escuchará a la defensa.

El martes, en tanto, los senadores votarán si aprueban o rechazan la acusación.

Para que se apruebe, se requieren 22 votos del Senado y la oposición cuenta con 24 escaños.

Sin embargo, la posible ausencia de algunos parlamentarios podría terminar por salvar a Guevara de una destitución, la que lo dejaría cinco años sin ejercer cargos públicos.

La acusación constitucional se presentó luego de la estrategia de copamiento preventivo de la plaza Baquedano, hecho ocurrido en diciembre del año pasado, y donde más de mil efectivos policiales ocupaban el sector.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 16:12 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 20:32 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.