Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputados y ex presidentes FECH se pronuncian sobre caso Polette Vega

Diputados y ex presidentes FECH se pronuncian sobre caso Polette Vega

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Condenamos cualquier posible agresión en las aulas y espacios universitarios, sea cual sea el lugar. No hay motivo que las justifique y creemos que los hechos denunciados por una estudiante son puntuales", señalaron.

Diputados y ex presidentes FECH se pronuncian sobre caso Polette Vega
Domingo 13 de octubre de 2019 09:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Diputados, entre ellos Camila Vallejo y Gabriel Boric, junto a otros expresidentes de la FECH se pronunciaron sobre el caso de agresiones a la alumna de Trabajo Social, Polette Vega, asegurando que se trata de "hechos puntuales".

"Condenamos cualquier posible agresión en las aulas y espacios universitarios, sea cual sea el lugar. No hay motivo que las justifique y creemos que los hechos denunciados por una estudiante que, si bien son puntuales y no representan el cotidiano de la universidad, deben ser investigados, sancionados los agresores cuando corresponda, y reparadas las víctimas", explicaron en una declaración pública.

Asimismo dieron fe de que la Universidad de Chile sí es un espacio plural y tolerante. "Nos preocupa la articulación de estos hechos condenables y puntuales para realizar un ataque a toda la universidad y su comunidad, que ha dado incontables señales de compromiso con la democracia, la libertad de expresión, cátedra y pensamiento a lo largo de sus 176 años de historia", agregaron.

"Como egresados y expresidentes y presidentas llamamos a la comunidad universitaria a defender a la Universidad de Chile, tanto de posibles amenazas a sus valores más profundos que se puedan desprender de un hecho puntual, como de un malintencionado ataque a su imagen y actuar. Este llamado lo extendemos a toda la sociedad en el entendido de que, tal como dijera Andrés Bello, esta universidad le pertenece", finaliza la declaración.

Firmantes:

Karla Toro. Presidenta FECH 2018.
Daniel Andrade. Presidente FECH 2017.
Camila Rojas. Diputada. Presidenta FECH 2016.
Valentina Saavedra. Presidente FECH 2015.
Andrés Fielbaum. Presidente FECH 2013.
Gabriel Boric. Diputado. Presidente FECH 2012.
Camila Vallejo. Diputada. Presidenta FECH 2011.
Julio Sarmiento. Presidente FECH 2010.
Federico Huneeus. Presidente FECH 2009.
Nicolas Grau. Presidente FECH 2006.
Felipe Melo. Presidente FECH 2004.
Julio Lira. Presidente FECH 2003.
Rodrigo Bustos. Presidente FECH 2002.
Iván Mlynarz. Presidente FECH 1999 y 2001.
Marisol Prado. Presidenta FECH 1998.

PURANOTICIA.

Cargar comentarios