Diputados UDI se realizaron test antidrogas y emplazaron a que el PS haga lo mismo

Acción ocurrió tras la polémica entre el PS y la vocera Cecilia Pérez, quien acusó vínculos de la colectividad encabezada por Álvaro Elizalde con el narcotráfico.
Diputados UDI se realizaron test antidrogas y emplazaron a que el PS haga lo mismo
Nacional , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 09:57 horas

La bancada de diputados de la UDI se realizó un test antidrogas en el Congreso Nacional, y emplazaron a sus pares del Partido Socialista para que también se sometan a esta iniciativa.

Lo anterior ocurrió tras la polémica entre el PS y la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, que acusó vínculos de la colectividad encabezada por Álvaro Elizalde con el narcotráfico.

El diputado Álvaro Carter afirmó que "toda la bancada se realizó el test, de forma voluntaria, porque como partido creemos que la droga y la política son incompatibles".

Además, agregó que "por lo mismo invitamos a todos los partidos de la izquierda, especialmente al Partido Socialista, a que también se hagan el examen y muestren los resultados".

El jefe de la bancada de RN, Jorge Rathgeb, valoró la medida y señaló que "el hecho de transparentar y de señalar que los legisladores no solamente hablan desde lo que significa el consumo de droga, sino que también comprueban que ellos no están involucrados en esos temas, es algo que finalmente nosotros tenemos que establecer".

No obstante, desde la UDI no han dado a conocer hasta el momento los resultados de los exámenes realizados a los parlamentarios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
[VIDEO] Militares y manifestantes juegan con balón inflable en Viña del Mar
Regiones 19:19 “Somos un solo pueblo, somos todos chilenos” con estas palabras un efectivo de las Fuerzas Armadas invitó a los manifestantes a protestar pacíficamente.
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.