Diputados UDI se realizaron test antidrogas y emplazaron a que el PS haga lo mismo

Acción ocurrió tras la polémica entre el PS y la vocera Cecilia Pérez, quien acusó vínculos de la colectividad encabezada por Álvaro Elizalde con el narcotráfico.
Diputados UDI se realizaron test antidrogas y emplazaron a que el PS haga lo mismo
Nacional , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 09:57 horas

La bancada de diputados de la UDI se realizó un test antidrogas en el Congreso Nacional, y emplazaron a sus pares del Partido Socialista para que también se sometan a esta iniciativa.

Lo anterior ocurrió tras la polémica entre el PS y la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, que acusó vínculos de la colectividad encabezada por Álvaro Elizalde con el narcotráfico.

El diputado Álvaro Carter afirmó que "toda la bancada se realizó el test, de forma voluntaria, porque como partido creemos que la droga y la política son incompatibles".

Además, agregó que "por lo mismo invitamos a todos los partidos de la izquierda, especialmente al Partido Socialista, a que también se hagan el examen y muestren los resultados".

El jefe de la bancada de RN, Jorge Rathgeb, valoró la medida y señaló que "el hecho de transparentar y de señalar que los legisladores no solamente hablan desde lo que significa el consumo de droga, sino que también comprueban que ellos no están involucrados en esos temas, es algo que finalmente nosotros tenemos que establecer".

No obstante, desde la UDI no han dado a conocer hasta el momento los resultados de los exámenes realizados a los parlamentarios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera aguantó, derribó a Fluminense y dio el batacazo en la Sudamericana
Deportes 21:07 Unión La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Suamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 14:58 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".