Diputados UDI presentarán proyecto que deja sin gratuidad a boicoteadores de la PSU

El parlamentario Jorge Alessandri señaló que los jóvenes pueden estudiar pero, "no pagado por todos los chilenos".
Diputados UDI presentarán proyecto que deja sin gratuidad a boicoteadores de la PSU
Nacional , Jueves 9 de enero de 2020 a las 15:41 horas

Tras la cancelación de la PSU de historia por la filtración del examen, los diputados de la UDI presentaron una propuesta para endurecer las penas a quienes resulten responsables.

"Como bancada de la UDI presentaremos un proyecto en línea de la ley Aula Segura para que hoy día aquellas personas que participaron en el boicot de la Prueba de Selección Universitaria se les puede aplicar también esta ley con este nuevo inciso que les hace perder la posible gratuidad en la educación superior. Las personas pueden estudiar evidentemente, pero no pagado por todos los chilenos", explicó el diputado Jorge Alessandri.

"Si bien no es retroactivo, nos estamos adelantando, a que nunca más en Chile alguien pueda privar a otro de forma violenta, de rendir esta u otra prueba de carácter nacional tan importante como la PSU", agregó el parlamentario.

En tanto, la jefa de la bancada UDI, diputada María José Hoffmann, aseguró que lo que les interesa defender el derecho de los estudiantes a rendir este examen.

"Algunos jóvenes creen la facultad de decidir por sus demás compañeros, están en la lógica de destruir todo lo que a ellos no les parece. Quienes han incitado a la violencia y han coartado el derecho a la educación de miles deben ser sancionados, no pueden quedar impunes", dijo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Víctimas de ex sacerdote condenado por abuso sexual anuncian demanda civil contra la Diócesis de Valparaíso
Regiones 18:10 Acción civil se presentará debido a las secuelas que dejaron los abusos del ex sacerdote Humberto Henríquez, las que según arrojó un informe psicológico, son permanentes
No se alcanzó el quórum: Cámara de Diputados rechazó restablecer el voto obligatorio en elecciones
Nacional 14:53 Iniciativa tuvo 89 votos a favor, 44 en contra y 15 abstenciones. No obstante se necesitaba un quórum de 93 sufragios, el que no fue alcanzado.
Nacional 15:15 Los partidos políticos oficialistas y de oposición deberán acordar el mecanismo para que estas medidas sean incluidas en el proceso constituyente.
Regiones 08:11 Consejo de Defensa del Estado apunta a la resolución de los ministros de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, a quienes se les imputa haber cometido "graves faltas o abusos al dictar sentencia" en su veredicto.