Diputados UDI piden a Yasna Provoste que sea "suficientemente ética" y renuncie a la presidencia del Senado

Cristián Labbé y Sergio Bobadilla manifestaron que "creemos que es éticamente reprochable que ella siga en el cargo siendo candidata presidencial".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputados UDI piden a Yasna Provoste que sea "suficientemente ética" y renuncie a la presidencia del Senado
Nacional , Miércoles 28 de julio de 2021 a las 13:20 horas

Los diputados de la UDI, Cristián Labbé y Sergio Bobadilla, nuevamente insistieron a la senadora DC y candidata presidencial de la falange, Yasna Provoste, respecto a la posibilidad de que esta, atendiendo a su condición como carta para llegar a La Moneda, deje su puesto en la testera de la Cámara Alta.

Esto, ya que los parlamentarios ven como una incompatibilidad ética el hecho de que Provoste sea la segunda autoridad de nuestro país, y que continúe siéndolo aspirando al más importante cargo de elección popular.

"Hoy es muy relevante dar señales hacia adentro y hacia afuera, porque la ciudadanía ha sido muy crítica con todo el poder político, en donde muchos terminan queriendo ser juez y parte de todo lo que hacen. Yo le pido a la senadora que sea lo suficientemente ética, y que renuncie a la presidencia del Senado, para dedicarse a su campaña, lo que es legítimo", manifestó Labbé, agregando que "hoy no hay un impedimento legal, pero hay un impedimento moral, de cara a la ciudadanía. Al final, pareciera que la senadora no quiere perder nada y eso es lo que Chile no quiere".

Según Labbé, el país espera políticos que puedan tomar desafíos sin la necesidad de tener "cartas bajo la manga" y manifestó que en caso de emprender una carrera alterna, los políticos deben "correr riesgos".

Por su parte, Bobadilla sostuvo que el derecho los asiste a pedir un pronunciamiento a la comisión de Ética del Senado, calificando además de "impresentable" que Provoste "siga usando y abusando del cargo que ostenta, con un objetivo claramente electoral".

"Nosotros creemos que es éticamente reprochable que ella siga en el cargo siendo candidata presidencial", añadió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.