Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputados socialistas anuncian ingreso de dos proyectos de Primarias en partidos

Diputados socialistas anuncian ingreso de dos proyectos de Primarias en partidos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Los proyectos tienen que ver con la democratización al interior de los partidos, con tener figuras políticas electas en primarias, sobre todo cuando se presenta más de un o una candidata/o", argumentó Maya Fernández.

Diputados socialistas anuncian ingreso de dos proyectos de Primarias en partidos
Lunes 13 de mayo de 2019 22:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Encabezados por la diputada socialista Maya Fernández, diputados de la bancada PS, entre ellos, Gastón Saavedra y Marcelo Díaz, anunciaron este lunes, el ingreso de dos proyectos de ley sobre primarias abiertas, simultáneas y obligatorias al interior y entre los partidos.

"Junto a diputadas y diputados del Partido Socialista, hemos presentando dos proyectos de ley que tienen que ver con la democratización al interior de los partidos, con tener figuras políticas electas en primarias, sobre todo cuando se presenta más de un o una candidata /o. Los partidos políticos también tienen que fortalecer sus democracias internas y en ese sentido es importante que se realicen primarias, las que deben ser abiertas, ciudadanas y donde la militancia también pueda participar (...)", dijo la diputada PS, Maya Fernández.

Por su parte el diputado Gastón Saavedra, afirmó que "la democracia debe estar en permanente perfeccionamiento y por eso es que este proyecto es importante para refrescar y aumentar la participación de los militantes".

"Aquí hay que abrir todos los espacios en función de elegir a los mejores candidatos y candidatas. Las primarias son un buen mecanismo para tener una validación social importante", señaló el diputado Saavedra.

Díaz, agregó que "Maya Fernández, en su calidad de candidata a presidenta del partido, ha recorrido el país y ha recogido la opinión de los militantes que piden primarias hace 2 años, ya que ni siquiera tuvimos primarias para elegir a nuestro candidato presidencial, lo elegimos en votación secreta en un comité central".

El parlamentario socialista por la región de Valparaíso, sostuvo que "estos proyectos. lo que buscan es establecer las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, al interior de los partidos y entre partidos, de modo tal, que todos los candidatos a cargo de elección popular; desde concejales (as) a Presidente (a) de la República, sean resueltos en primarias abiertas, simultáneas y obligatorias y que los partidos no puedan decidir a su arbitrio cuando hacen o no primarias y con esto corregimos las falencias de la actual legislación".

PURANOTICIA

Cargar comentarios