Diputados Schalper, Paulsen y Pérez renuncian a bancada RN tras votación por retiro de fondos de pensiones

Cabe señalar que los parlamentarios no renuncian a la militancia de Renovación Nacional.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputados Schalper, Paulsen y Pérez renuncian a bancada RN tras votación por retiro de fondos de pensiones
Nacional , Miércoles 8 de julio de 2020 a las 22:21 horas

Los diputados de Renovación Nacional, Diego Schalper, Diego Paulsen y Leopoldo Pérez, renunciaron a la bancada del partido -sin dejar su militancia-, luego que no se lograra una alineación en el debate sobre el retiro de fondos de las AFP y que fue aprobado en la Cámara Baja.

Cabe recordar que la iniciativa de retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones fue apoyado por 13 diputados oficialistas, entre ellos, 9 apoyos y 19 abstenciones de parte de RN.

Este jueves los diputados anunciarían sus razones. Además, aspirarían a formar un nuevo comité de centroderecha que reuniría a cerca de 12 diputados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.