Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputados RN valoraron anuncio de Piñera por plan de subsidio al empleo

Diputados RN valoraron anuncio de Piñera por plan de subsidio al empleo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Piñera se refirió al subsidio al empleo como una forma de ayudar a recuperar los empleos perdidos debido a la pandemia por el covid-19.

Diputados RN valoraron anuncio de Piñera por plan de subsidio al empleo
Domingo 27 de septiembre de 2020 21:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los diputados de Renovación Nacional Sebastián Torrealba, Sofía Cid, Frank Sauerbaum y Francisco Eguiguren valoraron el anuncio entregado este domingo por el Presidente Sebastián Piñera, donde se refirió al subsidio al empleo como una forma de ayudar a recuperar los empleos perdidos debido a la pandemia por el covid-19.

Torrealba sostuvo que esta medida es un anuncio que responde a una solicitud de meses y que busca "ir en ayuda de más de dos millones de personas que han perdido sus empleos".

"Agradecemos al Gobierno haber acelerado esta política pública. Es la herramienta más importante para echar a andar los motores de nuestro país, para que la gente pueda recuperar sus trabajos y así podamos volver a la situación anterior que vivíamos de la pandemia. Chile se pone los pantalones para enfrentar de buena forma esta pandemia y el subsidio a la contratación será la política pública que finalmente nos ayude a levantarnos el próximo año de esta crisis tan compleja que nos afecta desde el punto de vista sanitario social y económico", dijo el parlamentario.

En tanto, Cid valoró la ayuda a las mujeres trabajadoras, quienes han sido las más afectadas por la pandemia. Al respecto, la legisladora comentó que "este subsidio, al tener un enfoque de género en apoyar en forma diferente a las mujeres, las potencia mucho más y permite que ellas puedan volver al mercado laboral y eso también nos va a ayudar como país a poder enfrentar este retroceso en términos económicos que estamos viviendo con la pandemia, ya que sabemos que detrás de cada mujer jefa de hogar hay familias y esto las va potenciar mucho mejor".

En tanto, Sauerbaum, añadió que "tres de cada cuatro personas que hoy día reciben el sueldo mínimo son personas que trabajan para la pequeña empresa, por lo tanto nosotros esperamos que las Pymes tengan especial facilidad para poder acceder a este beneficio, con menos trámite, con más facilidad y con más rapidez para poder repuntar en época difícil. Esperamos que pronto puedan acceder y contratar a más personal".

Finalmente, el diputado Eguiguren llamó a "seguir avanzando en este camino. Pero no nos quedemos ahí. Hoy día el Gobierno tiene que hacer un esfuerzo enorme por apoyar la inversión privada; por destrabar la burocracia que muchas veces impide sacar adelante proyectos que son tan importantes sobre todo en regiones, y por fomentar que muchos emprendan".

"Hay que facilitarle la tarea a los privados y hay que también impulsar una fuerte inversión pública que haga que este país se reactive y deje atrás estos duros momentos donde hay millones de mujeres y de jóvenes, de trabajadores y trabajadoras, de familias que están viviendo momentos de mucha angustia porque no tienen trabajo y no tienen que llevar a la casa para poder comer", cerró.

PU

Cargar comentarios