Diputados RN tras aprobar legislar Modernización Tributaria: "Se ha derrotado a la pequeñez política"

Alejandro Santana, Leopoldo Pérez y Carlos Kuschel criticaron a la oposición por no querer legislar el proyecto que estuvo ocho meses en la comisión de Hacienda.
Diputados RN tras aprobar legislar Modernización Tributaria: "Se ha derrotado a la pequeñez política"
Nacional , Miércoles 10 de abril de 2019 a las 23:47 horas

Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la Comisión de Hacienda, Alejandro Santana, Leopoldo Pérez y Carlos Kuschel, se mostraron satisfechos tras la aprobación de la idea de legislar la modernización tributaria, tras ocho meses de debate en la Cámara.

"Estamos contentos porque se ha derrotado a la pequeñez política. A esa pequeñez obstruccionista que se ha negado a todo, a pesar de que tuvieron todos los incentivos y todo el tiempo del mundo para apoyar la idea de legislar", dijo Santana, jefe de bancada de RN.

El parlamentario se mostró molesto por la "incapacidad" de la oposición de ponerse de acuerdo, y aseguró que existían "dos oposiciones: una obstruccionista que se niega a todo y otra que pretende avanzar y con la cual sí estamos dispuestos a negociar" insistió en la necesidad de continuar avanzando para que el proyecto no fracase en las siguientes etapas de la tramitación".

"No olvidemos que este proyecto lleva 8 meses en la comisión de Hacienda y en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se demoraron 21 días en aprobarlo, en la misma comisión de Hacienda. Por lo tanto, hay un mundo de diferencia en lo que significa la posibilidad de dialogar, avanzar, consensuar. Hubo cuatro propuestas de la oposición que fueron respondidas en detalle durante estos 8 meses y hoy creo que debemos mirar en positivo", aseguró Santana.

Por su parte, el diputado Leopoldo Pérez dijo que "es inaudito que un proyecto de modernización tributaria haya estado más de 8 meses en la comisión sin poder votar la idea de legislar. Recordemos que la reforma del 2014 demoró 21 días. Hoy fuimos notificados más allá de las palabras de buena crianza de algunos personeros de la oposición, que este iba a ser un camino pedregoso, lleno de abismos y que no va a ser fácil".

En este sentido, Pérez hizo un llamado a la oposición: "Quiero llamar a la prudencia, porque no va a ser fácil lo que viene ahora con 250 artículos más los acuerdos que ha tomado el Ejecutivo tanto con la oposición como con los parlamentarios de Chile Vamos".

A esto se sumó Carlos Kuschel: "Votamos ocho a cinco en la comisión y espero que esa proporción se mantenga en la tramitación del proyecto en el futuro. Estamos contentos y ahora vienen varios meses de trabajo para analizarlo en particular".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Celis asegura que clausurarán otros cementerios de la región de Valparaíso
Regiones 11:13 Parlamentario RN explicó que "hay cerca de 13 cementerios en la región que están siendo fiscalizados" y que incluso, en los próximos días, se va a "anunciar la clausura de varios de ellos, tanto públicos como privados".
Gobierno anuncia que agua potable volverá el miércoles a la comuna de Osorno
Regiones 10:04 Además, Essal confirmó que inició la instalación de los lechos filtrantes que reemplazarán los filtros contaminados con hidrocarburos.