Diputados RN presentan proyecto para que el Presidente prorrogue el pago de las cuentas de servicios básicos

Proyecto de resolución fue presentado por los diputados Andrés Longton, Frank Sauerbaum, Pablo Prieto y Francisco Eguiguren.
Nacional , Lunes 23 de marzo de 2020 a las 18:34 horas

Los diputados de Renovación Nacional, Andrés Longton, Frank Sauerbaum, Pablo Prieto y Francisco Eguiguren presentaron un proyecto de resolución para que el Presidente de la República haga efectiva la prórroga en el pago de las cuentas de servicios básicos.

Esto, en el marco de la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país, a causa de la propagación del coronavirus Covid-19.

Al respecto, el parlamentario RN señaló que "hemos presentado un proyecto de resolución para que el Presidente de la República, haciendo uso de sus facultades y en el marco del Estado de Catástrofe, decrete la suspensión del pago de los servicios básicos mientras dure esta pandemia, postergándolo por un plazo de al menos tres meses".

La finalidad de esta situación, a juicio de Longton, es "alivianar el bolsillo de los chilenos, el cual está siendo afectado profundamente por la cuarentena y la imposibilidad de acudir a sus lugares de trabajo, principalmente aquellos que no pueden cumplir sus labores de forma remota o teletrabajo, y deben permanecer recluidos en sus casas".

Además, sostuvo que "esperamos que las empresas tengan la comprensión necesaria y nos ayuden para que podamos superar esta crisis, teniendo la menor cantidad posible de enfermos, no sólo a causa del coronavirus en sí, sino que también por la desesperación de no contar con los ingresos suficientes para llevar el alimento a sus casas o cumplir con el pago de sus cuentas".

Por último, el diputado por la zona interior de la región de Valparaíso indicó que "la idea es que tengamos todas las condiciones para enfrentar esta crisis de la mejor manera".

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabinero herido de bala en Villa Francia en incidentes durante toque de queda
Nacional 07:25 Además, al término de una marcha, un grupo de manifestantes quemó un bus del transporte público, también en avenida 5 de Abril.
Aprobación del presidente Piñera vuelve a registrar un alza: pasa de 18% a 21%, según Cadem
Nacional 07:56 Por su parte, el estudio informó que la deprobación del Mandatario bajó de un 71% a un 68%, en medio de la crisis por el coronavirus Covid-19.