Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputados RN envían carta a Mario Desbordes solicitándole que sea candidato presidencial

Diputados RN envían carta a Mario Desbordes solicitándole que sea candidato presidencial

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Su liderazgo es valioso y por lo mismo, decimos con fuerza que ese es el liderazgo que Chile necesita para los tiempos que vienen", indican en la misiva al Ministro de Defensa.

Diputados RN envían carta a Mario Desbordes solicitándole que sea candidato presidencial
Jueves 29 de octubre de 2020 13:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Diputados de Renovación Nacional, además del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, redactaron una carta dirigida al ministro de Defensa, Mario Desbordes, con el objetivo que considere la opción de ser el candidato presidencial de la tienda que presidió hasta antes de ser secretario de Estado.

"Necesitamos a políticos conectados con la ciudadanía", comenzaron indicando los parlamentarios y el jefe comunal, recordando que justamente fue Desbordes uno de los impulsores del Acuerdo por la Paz, que derivó en la realización del histórico Plebiscito Nacional de este domingo 25 de octubre, donde Chile decidió redactar una nueva Constitución.

Al respecto, los firmantes señalan que "lideró desde un comienzo el «Apruebo» a una nueva Constitución, entendiendo que nuestro país, tenía que avanzar rápidamente hacia la reconciliación".

De igual forma, destacan su apertura al diálogo y tolerancia, así como el apoyo manifestado al proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones.

También sostienen que "su liderazgo es valioso y por lo mismo, decimos con fuerza que ese es el liderazgo que Chile necesita para los tiempos que vienen. Alejado de los dogmas y conectado con la realidad".

"Ministro Desbordes: sabemos que hoy está concentrado en las labores que le ha encomendado el Presidente de la República, pero con humildad, queremos pedirle que sea el candidato presidencial de Renovación Nacional", agregan en la carta.

Finalmente, en la misiva indican que "nosotros nos la vamos a jugar para convencerlo. Mario Desbordes tiene que ser la carta del partido que vaya a competir en las primarias con nuestros socios de Chile Vamos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios