Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputados respaldaron suspensión de la APEC pero no de la COP25

Diputados respaldaron suspensión de la APEC pero no de la COP25

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Oficina de Cambio Climático de la ONU, encargada de organizar la COP25, señaló que se trabaja en alternativas para albergar esta cumbre en diciembre próximo.

Diputados respaldaron suspensión de la APEC pero no de la COP25
Miércoles 30 de octubre de 2019 15:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego de que el presidente Sebastián Piñera anunciara la cancelación de las cumbres de la APEC y la COP25, en noviembre y diciembre próximo, los diputados en el Congreso reaccionaron ante la noticia.

Los parlamentarios entendieron las razones para suspender la cita de los mandatarios internacionales, pero cuestionaron la decisión de no realizar la cumbre sobre medio ambiente.

El diputado Diego Ibáñez (Convergencia Social), afirmó que la "COP 25 es un espacio mundial con los presidentes de todo el mundo, que vienen para solucionar las zonas de sacrifico, sequía y este es un debate que Chile merece, que no se puede postergar", según consigna La Tercera.

Por su parte, Sebastián Torrealba (RN) indicó que "la verdad es que es muy lamentable que la COP 25 se haya suspendido, entiendo las razones esgrimidas por el Presidente, pero también entiendo muchas desigualdades que tenemos por efecto del cambio climático; por lo que le quiero pedir al Presidente que incorpore dentro de la agenda social las políticas medioambientales".

Jaime Naranjo (PS), sostuvo que "evidentemente el Presidente debe haber tenido en consideración el ámbito internacional y con violaciones de derechos humanos es inconcebible, escuchando el clamor internacional que condena estos hechos, ha tomado una decisión correcta".

No obstante, Félix González, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, manifestó que "es doloroso que haya suspendido la COP25, han habido europarlamentarios que presionaron para que no se hiciera, pero necesitamos que la COP25 se haga, lo importante no es Piñera ni este gobierno, lo que importa es empujar y obligar a los gobiernos hacer los cambios que sean necesarios, le pedimos a los ecologistas que se movilicen en venir a Chile en diciembre".

Finalmente, la Oficina de Cambio Climático de la ONU, encargada de organizar la COP25, señaló en un breve comunicado sobre esta noticia que se trabaja en alternativas para albergar esta cumbre en diciembre próximo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios