Diputados rechazan cuestión previa de acusación constitucional contra Andrés Chadwick

Tras esta determinación, en algunos minutos más se inicia el debate de la procedencia del libelo o fondo de la acusación.
Diputados rechazan cuestión previa de acusación constitucional contra Andrés Chadwick
Nacional , Jueves 28 de noviembre de 2019 a las 15:25 horas

La Sala de la Cámara de Diputados rechazó la llamada cuestión previa de la acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick, por lo que ahora los parlamentarios analizarán y votarán el fondo del libelo acusatorio.

Con 79 votos en contra, 70 a favor y 1 abstención se rechaza la cuestión previa de la acusación constitucional contra el exministro Chadwick debido a que estimaron que no cumple con los requisitos que indica la Constitución.

Tras esta determinación, en algunos minutos más se inicia el debate de la procedencia del libelo o fondo de la acusación.

La acusación constitucional contra Chadwick se basa en la eventual ilegalidad que habrían tenido los decretos de excepción constitucional y las denuncias por violaciones a los derechos humanos.

El abogado defensor del exministro, Luis Hermosilla, invocó la cuestión previa, ya que aseguró que la acusación no cumple con los requisitos que la Constitución señala, esto lo argumentó en tres motivos: la contravención del debido proceso, la imputación a Andrés Chadwick por hechos de terceros y el cuestionamiento al mérito de la declaración del Estado de Emergencia.

Luego de esta presentación, los integrantes de la comisión que analizó la precedencia de la acusación dieron a conocer sus conclusiones, recomendando rechazar el libelo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miguel Espinoza fue condenado culpable por violación y muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes
Regiones 09:30 Sujeto arriesga una pena de 40 años de cárcel efectiva por el delito de violación con homicidio, ya que Fiscalía pidió para el sujeto la pena de presidio perpetuo calificado.
Municipalidad de Viña del Mar despeja dudas y confirma que participará en la Consulta Ciudadana del 15 de diciembre
Regiones 11:41 "Se tomó la determinación y la vamos a hacer. Se hará la Consulta Ciudadana", comunicó la alcaldesa Virginia Reginato.