Diputados PS ratificaron su apoyo al cuarto retiro de los fondos previsionales

El diputado Gastón Saavedra (PS), integrante de la Comisión de Trabajo, señaló que "hoy estamos quienes conocemos la realidad de la gente y la necesidades económicas urgentes de miles chilenos enfrentados a la presión de todos poderes económicos".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputados PS ratificaron su apoyo al cuarto retiro de los fondos previsionales
Nacional , Lunes 30 de agosto de 2021 a las 23:55 horas

Los diputados del Partido Socialista ratificaron su apoyo al proyecto de cuarto retiro de los fondos previsionales, cuyo trámite será retomado en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados a partir de este miércoles 1 de septiembre.

El diputado Gastón Saavedra (PS), integrante de la Comisión de Trabajo, señaló que "hoy estamos quienes conocemos la realidad de la gente y la necesidades económicas urgentes de miles chilenos enfrentados a la presión de todos poderes económicos".

"Hoy vemos como los grandes capitales y grupos económicos, están más preocupados de defender a las AFPs que de ayudar a las familias chilenas", añadió el legislador, remarcando "el compromiso que tenemos con este proyecto, porque sabemos que hay miles de personas que aún siguen sin recibir ninguna ayuda del Estado".

Además, el parlamentario aprovechó de deslizar una crítica al candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien manifestó su rechazo total a la iniciativa y advirtió a los parlamentarios de su coalición que va "a estar mirando quienes apoyan para después cuando pidan apoyos de vuelta en las campañas".

"Me parece lamentable que hayan candidato presidenciales como el señor Sichel, que mediante un verdadero chantaje político está amenazando a parlamentarios del oficialismo si votan a favor del cuarto retiro", sentenció Saavedra.

En tanto, el también diputado PS Jaime Naranjo aseguró que "claramente hoy día hay sectores que han manifestado su opinión contraria al cuarto retiro, determinados economistas o expertos en materia económica, que curiosamente son personas que, o han sido directores de AFP o bien hacen estudios para las AFP, entonces hay que irse con mucho cuidado en términos de quiénes están opinando en una u otra dirección".

De esta forma, los legisladores se alinearon con el presidente de la comisión que debate el proyecto, Marcos Ilabaca, quien indicó que: "Ha quedado más patente, gracias a la pandemia, que el sistema de AFP no es un sistema para entregar jubilaciones dignas, no es un sistema para entregar una solución de seguridad social en nuestro país. Es un sistema que mantiene el régimen financiero, es un sistema que asegura a los bancos e instituciones financieras en el primer semestre una utilidad de $2.500 millones de dólares".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.