Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputados PPD tildan de "débil e improvisado” el plan de desconfinamiento del Gobierno

Diputados PPD tildan de "débil e improvisado” el plan de desconfinamiento del Gobierno

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Algunos miembros del partido indicaron que ésta es una medida riesgosa y la compararon con el fallido “retorno seguro”.

Diputados PPD tildan de "débil e improvisado” el plan de desconfinamiento del Gobierno
Lunes 20 de julio de 2020 10:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Diputados del PPD se refirieron al plan "paso a paso" dado a conocer este domingo por el presidente Sebastián Piñera, el cual tiene como propósito dar inicio a un desconfinamiento del país.

Ricardo Celis, presidente de la comisión de salud, sostuvo que "Este Plan es bastante débil y parece improvisado. Falta solidez para avanzar en el desconfinamiento de distintas regiones del país. Sabemos que es imprescindible volver a echar andar las actividades económicas y de servicios, pero para que aquello ocurra deben darse ciertas condiciones que han señalado distintos organismos internacionales y nacionales, que hasta el momento no están aseguradas".

De acuerdo al parlamentario para que la medida sea efectiva se debe tener una positividad en los exámenes debajo del 10 %, e idealmente bajo el 5 % según la OMS, con un número suficiente de exámenes. Además, Celis señalo que la trazabilidad a realizar debe ser eficiente, al igual que los cordones sanitarios.

"Chile ha podido responder ante la presión sanitaria, eso hay que reconocerlo, sin embargo, para superar esta pandemia faltan espacios de diálogo a nivel regional, comunal, con organizaciones", indicó Celis.

Por su parte el jefe de la bancada del PPD, Raúl Soto, señaló que "creemos que el Gobierno está haciendo una jugada riesgosa al impulsar un plan de desconfinamiento del país como éste." Soto advirtió que el país ya vivió algo similar con el bullado "retorno seguro", el cual bajo su perspectiva acabo en un desastre para el país.

En tanto, el vicepresidente de la Cámara, Rodrigo González, manifestó que el plan dado a conocer "son anuncios genéricos, al aire, no consultados con los alcaldes, comunidad científica y el Colegio Médico. Sin soporte de financiamiento, ni medidas concretas".

PURANOTICIA

Cargar comentarios