Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputados PPD adelantan su rechazo a cualquier modificación a la ley que limita la reelección de autoridades

Diputados PPD adelantan su rechazo a cualquier modificación a la ley que limita la reelección de autoridades

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Rechazamos tajantemente la intención de algunos sectores que pretenden dar inicio a la tramitación de una ley corta, que permita a autoridades comunales, volver a postularse en sus cargos", expresó la Bancada PPD.

Diputados PPD adelantan su rechazo a cualquier modificación a la ley que limita la reelección de autoridades
Jueves 4 de junio de 2020 16:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La bancada de diputados del Partido por la Democracia (PPD) emitió un comunicado rechazando "eventuales reformas que se impulsen y que pretendan desvirtuar el sentido del recientemente aprobado proyecto que establece límites a la reelección de diputados, senadores, alcaldes, concejales, gobernadores regionales y consejeros regionales".

"Rechazamos tajantemente la intención de algunos sectores que pretenden dar inicio a la tramitación de una ley corta, que permita a ciertas autoridades comunales, volver a postularse en sus cargos para las próximas elecciones municipales, modificando lo que hemos aprobado en el Parlamento hace sólo 24 horas", manifestaron.

A juicio de los diputados PPD, se "necesitan señales políticas claras hacia la ciudadanía, cimentadas en principios sólidos y en el cumplimiento de los acuerdos. En ese sentido, tenemos la convicción que la renovación en la política es uno de los pasos necesarios que debemos dar, en orden de acercar y hacer partícipe a la ciudadanía en nuestras instituciones".

"Debemos ser capaces de llevar a cabo reformas estructurales sin letra chica, sin dobles lecturas y de cara a las y los ciudadanos. Al mismo tiempo, esperamos que el debate en torno a la recuperación de las confianzas ciudadanas y el fortalecimiento de nuestro sistema político no se agote acá, y podamos también avanzar en perfeccionar las normas relativas al gasto electoral, y discutir cómo emparejar la cancha para la competencia electoral entre desafiantes e incumbentes, temas necesarios para una verdadera renovación de la política", sostuvieron.

Asimismo, reiteraron su "postura de manera sólida y con la convicción de estar a la altura de las circunstancias actuales, declarando que no daremos pie atrás a lo aprobado por amplia mayoría (109 votos a favor), el día de ayer por la H. Cámara de Diputadas y Diputados".

"Seguiremos trabajando con el fin de fortalecer nuestra democracia, impulsando y aprobando proyectos que mejoren las competencias del Servel, del funcionamiento interno de los partidos políticos y de la justicia electoral, como a su vez, promover ideas que estrechen los lazos entre la ciudadanía y el Poder Legislativo, a través de reformas políticas tales como las iniciativas populares de ley y también mediante la revocación de mandatos. Lo anterior, sin dejar de atender las necesidades y justas demandas ciudadanas de los actuales tiempos", concluyeron.

PURANOTICIA

Cargar comentarios