Diputados manifestaron su rechazo a proyecto que busca aumentar sesiones de la Cámara

Parlamentarios aseguraron que el proyecto "atenta contra de la presencia de los diputados en sus territorios".
Diputados manifestaron su rechazo a proyecto que busca aumentar sesiones de la Cámara
Nacional , Lunes 28 de enero de 2019 a las 10:30 horas

Parlamentarios de oposición y oficialistas criticaron el proyecto de ley que busca aumentar el número de sesiones en la Cámara de Diputados, a al menos cuatro por semana.

La propuesta busca también un aumento de las sesiones (mínimo dos por semana) de las comisiones de la Corporación, y tiene como finalidad "contribuir al aumento de la eficacia y eficiencia en el funcionamiento general de la Cámara de Diputados y, consecuentemente, de la percepción de la labor parlamentaria".

Sin embargo, pese al apoyo transversal, la jefa de bancada del PPD, Andrea Parra, señaló al respecto que, si bien, está de acuerdo con aumentar la "eficiencia", considera que el proyecto atenta contra de la "presencia de los diputados en sus territorios".

En la misma línea, su colega Jaime Mulet, del Frente Regionalista Verde Social, catalogó la iniciativa como "innecesaria", ya que si se quiere aumentar el número de comisiones, Basta con que "lo soliciten los comités".

Desde el oficialismo, Luciano Cruz-Coke (Evópoli), afirmó que "parte de lo que contiene el proyecto es sesionar en momentos en que los parlamentarios están en sus regiones o haciendo trabajo distrital".

A su vez, el diputado Javier Macaya (UDI), expresó que de aprobarse una medida así, no tendría sentido si sólo se aplica en la Cámara Baja, ya que debería adoptarse de forma coordinada en el Senado.

Pese a estos rechazos al proyecto, la propuesta del diputado Sebastián Torrealba (RN) tiene el apoyo transversal de la Democracia Cristiana (DC), el Partido Comunista (PC) y el Partido Radical (PRSD).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular