Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputados Longton y Kast lamentaron rechazo a acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso: denuncian "presiones" e influencias"

Diputados Longton y Kast lamentaron rechazo a acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso: denuncian "presiones" e influencias"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Estoy seguro de que hubo presiones salvajes en la Cámara de Diputados y en el Senado para que esta acusación no prosperara", señaló Longton.

Diputados Longton y Kast lamentaron rechazo a acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso: denuncian "presiones" e influencias"
Jueves 24 de septiembre de 2020 12:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego de dos sesiones especiales, el Senado rechazó la acusación constitucional presentada en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso, quien presidió la comisión que concedió la libertad a Hugo Bustamante, sindicado como el autor del crimen de la adolescente Ámbar Cornejo, hecho acontecido en Villa Alemana.

El primer capítulo del libelo acusatorio sobre el notable abandono de deberes en que habría incurrido fue rechazado por ocho votos a favor, 29 en contra y tres abstenciones. Mientras que el segundo capítulo, referido la transgresión de tratados internacionales por vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, se descartó por un voto a favor, 34 en contra y cinco abstenciones.

LEER TAMBIÉN: Con amplio rechazo, Senado desestima acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso.

La decisión tomada por el Senado generó la molestia del diputado Andrés Longton (RN), impulsor del libelo acusatorio, quien dijo que "nos enfrentamos a un gigante muy poderoso, y ese poder se demostró acá en el Senado"

"Yo no te puedo hablar personalmente si vi o no vi (presiones), pero estoy seguro de que hubo presiones salvajes en la Cámara de Diputados y en el Senado para que esta acusación no prosperara", añadió el parlamentario.

También aseguró que hubo "llamados telefónicos, mensajes, de todo tipo... no sé si habrán cursado efectos en los senadores o en lo diputados. En los diputados ganamos bien, pero yo creo que nosotros debemos presentar la voz de los que no tienen voz. Ese es el mandato que no dio la gente y en el momento en que dejamos de cumplir con ese mandato es cuando terminamos desviando el fin por el cual fuimos electos".

"Cuando las influencias y los poderosos logran imponer sus condiciones, es cuando precisamente se deja de cumplir con su finalidad", cerró el representante por la zona interior de la región de Valparaíso.

Opinión similar fue la expresada por el diputado por la misma zona, Pablo Kast (Evópoli), quien señaló a través de su cuenta en Twitter que "esta vez no pudimos contra el lobby y el tráfico de influencias".

"Grupos políticos, que prometieron defender a víctimas, muestran realmente a quiénes representan en sus cargos. Al menos valió la pena esta cruzada, para decir fuerte y claro a la Justicia chilena, que deben aplicar la ley", concluyó.

Finalmente, el diputado Andrés Celis (RN), señaló en su cuenta en Twitter que "la Cámara Alta, desconectada de la realidad desestimó análisis de la Cámara de Diputados. Sobraron argumentos jurídicos para continuar adelante. Faltó sensibilidad al Senado. Congreso falló a víctimas y familias, defendiendo a jueza que liberó a violadores, femicidas y asesinos". Cabe indicar que el mensaje lo cerró con el hashtag «#TuErrorMata».

PURANOTICIA

Cargar comentarios