Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputados legislarán en la noche y acortarán debates para acelerar trámites legislativos

Diputados legislarán en la noche y acortarán debates para acelerar trámites legislativos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC) mencionó que quieren evacuar en el menor tiempo posible los proyectos que le importan a Chile.

Diputados legislarán en la noche y acortarán debates para acelerar trámites legislativos
Jueves 25 de abril de 2019 22:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La presidencia de la Cámara de Diputados anunció que se realizarán dos sesiones extraordinarias nocturnas durante el próximo mes de mayo, además indicó que se acortan debates y citarán a sesiones para acelerar despacho de 57 proyectos.

La idea, acordada por la unanimidad de los comités, es acelerar el debate legislativo, sin perder precisión ni calidad.

En relación a las dos sesiones adicionales al trabajo cotidiano de los legisladores, fueron programadas en horario nocturno con el objeto de no afectar la labor de la Sala ni de las distintas comisiones.

Según explicó el Presidente de la Cámara de Diputados, diputado Iván Flores (DC), la unanimidad de los comités decidió "enfrentar una sobrecarga de una manera que no es la tradicional" para sacar adelante el trabajo que está pendiente.

"La idea es apurar el tranco, sin perder ni precisión ni calidad; estamos hablando del martes o miércoles de la semana del 8 e inmediatamente después de la semana del 21 de mayo... queremos que la Cámara retome una mayor agilidad y una mayor eficiencia", precisó.

Asimismo, Flores detalló que otro de los acuerdos con los comités fue el de acelerar el trámite legislativo a fin de ir colocando en tabla los 57 proyectos que están con los informes de comisión recibidos, precisó el parlamentario DC.

Además de acortar los minutos de intervención en la sala, sin comprometer la amplitud y riqueza del debate parlamentario, los comités parlamentarios han analizado la posibilidad de convocar sesiones extraordinarias para ir avanzando en la agenda de proyectos pendientes.

"Con la voluntad que han manifestado todos los jefes de bancada queremos evacuar en el menor tiempo posible los proyectos que le importan a Chile", indicó el presidente de la Cámara.

PURANOTICIA

Cargar comentarios