Diputados instan a que BancoEstado implemente medidas que eviten concurrencia presencial masiva de clientes

El objetivo de la resolución es resguardar la vida y la integridad física de las personas en el marco de la pandemia por Covid-19.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputados instan a que BancoEstado implemente medidas que eviten concurrencia presencial masiva de clientes
Nacional , Lunes 25 de enero de 2021 a las 14:30 horas

Con 126 votos favorables y cuatro abstenciones se aprobó la resolución 1438, por medio de la cual se pide al Presidente de la República que disponga el estudio e inmediata implementación de herramientas y mecanismos destinados a evitar la concurrencia presencial de clientes a las sucursales del Banco del Estado de Chile, de modo de resguardar la vida y la integridad física de las personas en el marco de la pandemia por Covid-19.

El documento remarca que es imprescindible que, más allá de la inmediatez de las medidas que se requieren para evitar el contagio, se estudie una modernización de dicha institución, con el objeto de facilitar el acceso a sus servicios, particularmente de adultos mayores y de aquellos más vulnerables.

En sus consideraciones, se expone que BancoEstado es una institución de alto impacto social, que ofrece cuentas de ahorro y cuentas RUT a millones de usuarios a lo largo y ancho del país, dando cobertura en casi todas las comunas del país a través de sus cuatrocientas dieciséis sucursales, ciento siete oficinas Servi-Estado y más de veinticinco mil puntos de atención de Caja-Vecina.

Se destaca que, recientemente, la entidad informó a sus usuarios (lunes 18 de enero) sobre un plan de cambio de la tarjeta de débito de la Cuenta Rut, el cual se extendería hasta diciembre de este año.

"Pese al llamado efectuado por la autoridad de realizar un proceso paulatino, ya se han evidenciado largas filas en las afueras de sus sucursales, generando aglomeraciones que, para una situación de pandemia, resultan completamente contradictorias", se sentencia.

Por lo anterior, se llama al Ejecutivo a que, en el marco de sus atribuciones, tenga a bien disponer de nuevas medidas que permitan entregar claridad a los ciudadanos respecto al plazo y la esencialidad de tener una nueva tarjeta cuenta RUT.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud comunicó que por segundo día consecutivo se supera barrera de 5 mil nuevos contagios
Nacional 12:04 En las últimas 48 son más de 10 mil los nuevos casos activos de Coronavirus en el país.
Dura autocrítica del Ministro Paris: 88% de los contagios producidos por brotes, se han originado en reuniones familiares
Nacional 13:02 "Si no fuimos suficientemente claros en comunicar que durante las vacaciones deberían mantenerse las mismas medidas que se mantuvieron en su hogar, claro que tenemos que reconocer que quizás en ese sentido cometimos un error".