Diputados increpan duramente a Presidente de la Cámara por suspender actividades y piden renuncia

El altercado se produjo cuando Flores llegó al Congreso y fue abordado por los diputados Gabriel Ascencio, René Alinco y René Saffirio.
Diputados increpan duramente a Presidente de la Cámara por suspender actividades y piden renuncia
Nacional , Martes 12 de noviembre de 2019 a las 12:49 horas

Un grupo de parlamentarios increpó duramente al presidente de la Cámara, Iván Flores, por su decisión de suspender las actividades para hoy en el Congreso. Incluso le exigieron la renuncia por el grave daño ocasionado a la imagen del Parlamento.

El altercado se produjo cuando Flores llegó al Congreso y fue abordado por los diputados Gabriel Ascencio, René Alinco y René Saffirio. Este último fue el más duro y le dijo "espero que tengas los pantalones paa renunciar por el daño que le has causado hoy día a la Cámara de Diputados".

LEE TAMBIÉN: Congreso Nacional suspende todas sus actividades por inconvenientes en el traslado

Sin bajar el tono, Saffirio siguió encarándolo y le expresó que "yo no estoy disponible para que un presidente de la Cámara por el cual no he votado tome decisiones unilaterales"

"Usted tiene que renunciar, porque el daño que está causando cerrando el Congreso en plena crisis es irreparable, ese daño la ha causado usted", agregó Saffirio, mientras Alinco le preguntaba a Iván Flores que cuándo iba a renunciar.

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal, afirmó que la decisión de suspender las actividades no fue tomada por la mesa, solo por su presidente Iván Flores. Añadió que no la compartía.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 15/12/2019 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.
Viña del Mar lidera participación ciudadana a nivel país y en la región: Más de 80 mil personas votaron
Regiones 15/12/2019 Virginia Reginato: “quiero felicitar a los viñamarinos por su gran participación en un proceso que en Viña del Mar se desarrolló sin ningún problema".