Diputados del Partido Socialista denunciaron a José Antonio Kast ante el Servel por "propaganda ilegal"

Leonardo Soto, Jaime Naranjo y Daniella Cicardini solicitaron al Servel que se aplique la sanción máxima que establece la ley en estos casos, que es de 200 UTM.
Diputados del Partido Socialista denunciaron a José Antonio Kast ante el Servel por "propaganda ilegal"
Nacional , Lunes 6 de enero de 2020 a las 14:41 horas

La bancada de diputados del Partido Socialista (PS) ingresó en el Servicio Electoral (Servel) una denuncia en contra de José Antonio Kast por violación a la Ley de Propaganda Electoral, ya que en su opinión está efectuando una campaña ilegal por el "No" a la nueva Constitución.

Los diputados Leonardo Soto, Jaime Naranjo y Daniella Cicardini solicitaron un procedimiento sancionatorio en contra de Kast, "personaje público, mitad político, mitad empresario", según dijeron, que está "hace más de 10 días en campaña con propaganda electoral prohibida por la ley".

Soto enfatizó que "una persona que aspira a tener altas responsabilidades en el país, hoy está infringiendo flagrantemente la ley electoral, está haciendo trampas en el proceso electoral".

"Creemos que es fundamental que el plebiscito esté exento de todo vicio, de todo fraude, de todo financiamiento ilegal de campaña y también de cualquier trampa", agregó.

Finalmente, solicitaron al Servel que se aplique la sanción máxima que establece la ley en estos casos, que es de 200 UTM.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colisión frontal deja un muerto y cinco lesionados en ruta que une Casablanca con Algarrobo
Regiones 16:46 Personal de la SIAT de Carabineros investiga las causas del accidente registrado en la ruta F-90, para determinar la responsabilidad del mismo.
Demre anuncia cambio de horario de la PSU para "facilitar traslado" de estudiantes
Nacional 17:25 Medida busca evitar retrasos de los postulantes que fueron asignados a comunas distintas a la de su inscripción original.