Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputados de oposición apoyan paro de Médicos Generales de Zona y exigen 830 becas de especialidad

Diputados de oposición apoyan paro de Médicos Generales de Zona y exigen 830 becas de especialidad

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los parlamentarios emplazaron al Gobierno a faltar a su palabra empeñada en relación a la creación de becas de especialidad.

Diputados de oposición apoyan paro de Médicos Generales de Zona y exigen 830 becas de especialidad
Martes 20 de agosto de 2019 22:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los diputados de oposición que integran la Comisión de Salud emplazaron al Ministro de Salud a cumplir el compromiso de crear a lo menos 830 becas de formación de especialidades otorgadas a los Médicos Generales de Zona, quienes este lunes comenzaron un paro indefinido.

Los parlamentarios Víctor Torres (DC), Daniel Verdessi (DC) y Patricio Rosas (RS) junto con respaldar la paralización de la Agrupación de Médicos Generales de Zona, manifestaron junto a los diputados del PPD Ricardo Celis y la diputada Cristina Girardi que el Gobierno no puede faltar a su palabra empeñada en relación a las becas de especialidad.

"Estamos emplazando al Gobierno y al ministro de Salud para que cumplan con el compromiso de crear 830 nuevas becas de especialidad para los médicos generales de zona. Es de toda lógica que el Ministerio de Salud responda al compromiso adquirido con el Colegio Médico", manifestó el diputado Torres.

En la misma línea, el diputado Daniel Verdessi argumentó "el compromiso social que significa contar con los Médicos Generales de Zona es fundamental para que funcione la medicina en los lugares más apartados del país".

De acuerdo a datos de los diputados, este tipo de profesionales atienden en 2.500 puntos del país, los que hoy están paralizados.

"Ellos atienden en los lugares que nadie va por períodos de 3 a 6 años según su destinación y luego se especializan para seguir en el sistema público en un 90%. Por esa razón, es impresentable que hoy día el ministerio culpe a las universidades sabiendo que es el ministerio el dueño de los campos clínicos y que ellos son los que gestionan 1.200 becas cada año", aseveró Verdessi.

Por su parte, la presidenta Nacional de la Agrupación de Médicos Generales de Zona, Karol Muñoz. confirmó que hay unidad en el gremio para alcanzar las becas ofrecidas por el Gobierno.

PURANOTICIA

Cargar comentarios