Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputados de oposición acusaron al gobierno de autoritarismo por Admisión Justa

Diputados de oposición acusaron al gobierno de autoritarismo por Admisión Justa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Juan Santana (PS) y Camila Vallejo (PC) manifestaron que al gobierno no le gusta el diálogo e intentan imponer su visión por sobre los demás.

Diputados de oposición acusaron al gobierno de autoritarismo por Admisión Justa
Martes 14 de mayo de 2019 20:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado Juan Santana (PS) y su par Camila Vallejo (PC), integrantes de la comisión de Educación de la Cámara Baja, señalaron que al gobierno no le gusta el diálogo e intentan imponer su visión por sobre los demás, cosa que se reflejó en la votación de Admisión Justa y donde ganó la idea de no legislar.

"Nos llama la atención el nivel de violencia que tiene el gobierno cuando una de sus iniciativas es rechazada por parte de la oposición. El resultado de la votación de Admisión Justa tiene que ver con la conducta que ha tenido la ministra de educación. Una actitud poco dialogante, indiferente y que más encima ha brillado por su ausencia en la comisión de educación. Tiene la intención de imponer una versión del Ejecutivo y que no todos compartimos", señaló Santana.

Además, el parlamentario agregó que "llama la atención que la ministra Cubillos no asuma su principal obligación que es implementar las leyes que fueron aprobadas durante la administración anterior. No entendemos la falta de diálogo por parte del ministerio".

Por su parte, la diputada Vallejo afirmó que "las declaraciones del Presidente de la República y la Ministra Cubillos demuestran que a este gobierno no le gusta la democracia. Porque cada vez que se genera un ejercicio democrático donde hay posiciones distintas y donde gana una mayoría, el gobierno sobre reacciona con autoritarismo y busca la descalificación, la confrontación, el ataque".

La congresista añadió que "una de las cosas que sucedió ayer en la votación de Admisión Justa es que nosotros defendimos la libertad de elección, defendimos la igualdad de oportunidades y defendimos el derecho a la educación. Nuestro rechazo tiene que ver con esa defensa y no, por cierto, con ningún tipo de anti patriotismo. Muy por el contrario es defender a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país en cuanto a su derecho a la educación".

PURANOTICIA

Cargar comentarios