Diputados de oposición acusaron al gobierno de autoritarismo por Admisión Justa

Juan Santana (PS) y Camila Vallejo (PC) manifestaron que al gobierno no le gusta el diálogo e intentan imponer su visión por sobre los demás.
Diputados de oposición acusaron al gobierno de autoritarismo por Admisión Justa
Nacional , Martes 14 de mayo de 2019 a las 20:49 horas

El diputado Juan Santana (PS) y su par Camila Vallejo (PC), integrantes de la comisión de Educación de la Cámara Baja, señalaron que al gobierno no le gusta el diálogo e intentan imponer su visión por sobre los demás, cosa que se reflejó en la votación de Admisión Justa y donde ganó la idea de no legislar.

"Nos llama la atención el nivel de violencia que tiene el gobierno cuando una de sus iniciativas es rechazada por parte de la oposición. El resultado de la votación de Admisión Justa tiene que ver con la conducta que ha tenido la ministra de educación. Una actitud poco dialogante, indiferente y que más encima ha brillado por su ausencia en la comisión de educación. Tiene la intención de imponer una versión del Ejecutivo y que no todos compartimos", señaló Santana.

Además, el parlamentario agregó que "llama la atención que la ministra Cubillos no asuma su principal obligación que es implementar las leyes que fueron aprobadas durante la administración anterior. No entendemos la falta de diálogo por parte del ministerio".

Por su parte, la diputada Vallejo afirmó que "las declaraciones del Presidente de la República y la Ministra Cubillos demuestran que a este gobierno no le gusta la democracia. Porque cada vez que se genera un ejercicio democrático donde hay posiciones distintas y donde gana una mayoría, el gobierno sobre reacciona con autoritarismo y busca la descalificación, la confrontación, el ataque".

La congresista añadió que "una de las cosas que sucedió ayer en la votación de Admisión Justa es que nosotros defendimos la libertad de elección, defendimos la igualdad de oportunidades y defendimos el derecho a la educación. Nuestro rechazo tiene que ver con esa defensa y no, por cierto, con ningún tipo de anti patriotismo. Muy por el contrario es defender a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país en cuanto a su derecho a la educación".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: 81% está de acuerdo con la entrega de cajas de alimentos
Nacional 07:37 De igual forma, el 80% manifestó estar en desacuerdo con las manifestaciones y marchas en período de cuarentena.
CPC adquirió en China avanzada tecnología que reemplaza a ventiladores mecánicos
Nacional 07:19 Ministerio de Salud explicó que el uso de este tipo de cánulas es una técnica que ha sido exitosa en otros países del mundo.