Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputados de Chile Vamos piden sesión especial para conocer impacto económico de la crisis social

Diputados de Chile Vamos piden sesión especial para conocer impacto económico de la crisis social

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Sebastián Álvarez (EVO) y Andrés Longton (RN) solicitarán, además, un detalle pormenorizado de cada una de las medidas implementadas por el gobierno a la fecha.

Diputados de Chile Vamos piden sesión especial para conocer impacto económico de la crisis social
Miércoles 4 de diciembre de 2019 14:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras reunir 57 firmas de manera transversal, los diputados Sebastián Álvarez (EVO) y Andrés Longton (RN), solicitaron la realización de una sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar el impacto económico que ha generado la crisis social que vive nuestro país.

Según detalló el diputado Longton, "solicitamos al presidente de la Cámara una sesión especial para evaluar la situación que están viviendo las pequeñas y medianas empresas de nuestro país producto de la crisis social. La destrucción de empleos del comercio en general y cuáles son las medidas que va a tomar el Gobierno para enfrentar esta crisis que está dejando a miles de personas desempleadas, con sus fuentes laborales absolutamente destruidas"

"Frente a esto -continuó- hemos instruido para contar con la presencia de los ministros de Hacienda, Economía y Trabajo, para que nos indiquen en detalle cuál es el catastro que hay en cada una de las regiones del país, y respecto a esos datos, qué medidas se van a tomar para poder enfrentar esta crisis que, lamentablemente, no sabemos cuándo va a terminar".

A su turno, el diputado de Evópoli, Sebastián Álvarez, complementó que "es muy importante saber de qué manera se va a enfrentar esto en el tiempo. Por ejemplo, en la región de la Araucanía tiene una incidencia muy fuerte en la actividad turística en los períodos estivales y esta actividad hoy día está afectada".

"Detrás de cada pequeño emprendedor que ha sufrido efectos de saqueo, detrás de cada emprendedor -de distintas regiones de Chile- hay familias, personas que pierden su empleo o su fuente de ingreso", agregó el legislador, añadiendo que solicitarán el catastro oficial de empresas, compañías y emprendimientos de todo Chile.

Por último, otro de los firmantes, el diputado Sebastián Torralba (RN), señaló que "los grandes números dicen que Chile en el último mes perdió 3.4% de su capacidad de generar crecimiento. Los grandes números dicen que se ha perdido parte importante de los recursos materiales de nuestro país en capitalización bursátil, pero la verdad es que esos grandes números afectan a familias y personas, sobre todo afectan a las Pymes".

"Esta sesión esperamos estar haciéndola la próxima semana", finalizó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios