Diputados DC votarán a favor del proyecto de control preventivo a menores

Según anticiparon desde el partido, sus diputados Miguel Ángel Calisto y Daniel Verdessi votarán a favor del proyecto, confirmando así un nuevo acuerdo con el Gobierno.
Diputados DC votarán a favor del proyecto de control preventivo a menores
Nacional , Martes 2 de julio de 2019 a las 23:34 horas

Este miércoles, desde las 17:30 horas, la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados votará la idea de legislar del proyecto del Gobierno que amplía el control preventivo de identidad a menores de edad.

Según anticiparon desde la DC, sus diputados Miguel Ángel Calisto y Daniel Verdessi votarán a favor del proyecto, confirmando así un nuevo acuerdo con el Gobierno.

La decisión de los diputados democratacristianos se tomó luego de que el lunes, el diputado Calisto, quien es además presidente de la comisión en la Cámara, se reuniera con el ministro Andrés Chadwick.

El acuerdo fue que en vez de ampliar el control preventivo hasta los 14 años, como proponía el Gobierno, se haga hasta los 16 años, destrabando de esa manera el proyecto.

"El problema no se resuelve solo con el control de identidad. Este puede ser una herramienta que puede ayudar para identificar y derivar, pero cuando no existe derivación efectiva con programas de reinserción, queda solo en el titular (...). En ese sentido, estamos evaluando la aprobación de la idea de legislar entre los 16 y los 18, considerando que es donde más se radican los casos de delito, pero siempre acompañando esta medida con aumentar recursos para reinserción", explicó Calisto a La Tercera el pasado lunes.

De todas formas, tanto Calisto como Verdessi explicarán su decisión de votar a favor del proyecto este mismo miércoles, a las 11:30 horas, en un punto de prensa que realizarán en el Congreso Nacional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Damnificados del gran incendio de 2013 en Valparaíso esperan que Corte condene a empresas
Regiones 07:29 Cerca de 200 familias reclaman ser indemnizadas por el siniestro que destruyó más de 350 casas en San Roque, Rodelillo, La Planchada y Los Placeres. Alegatos se retomarán este viernes.
Dueño de casa patronal de Tirúa repelió a balazos ataque de encapuchados: un sujeto murió
Regiones 07:45 Hasta el sector de Tranapeque llegaron al menos seis encapuchados, que dispararon e intentaron quemar la vivienda, rociando un líquido acelerante.