Diputados DC piden suspender la Parada Militar y destinar recursos al combate de la pandemia

Los parlamentarios Gabriel Silber y Manuel Antonio Matta esperan que el Ejecutivo considere razones sanitarias y de austeridad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputados DC piden suspender la Parada Militar y destinar recursos al combate de la pandemia
Nacional , Jueves 18 de junio de 2020 a las 15:15 horas

Un llamado al Presidente de la República y al ministro de Defensa efectuaron este jueves los diputados de la bancada DC Gabriel Silber y Manuel Antonio Matta, con el objetivo de pedir que se suspenda la Parada Militar de este año.

Como motivo, señalaron la "crítica situación que vive el país y lo difícil que resulta proyectar las condiciones en que nos encontraremos en el mes de septiembre". Además, ambos solicitaron escuchar a la autoridad sanitaria y a los expertos en este ámbito.

En ese sentido, además de los argumentos que entregue el Ejército respecto de la pertinencia o no de efectuar el desfile en el Parque O'Higgins, "esperamos que el Ejecutivo considere también las razones sanitarias y de austeridad que deben adoptarse en el país", enfatizaron los disputados.

También mencionaron que el estado de excepción, tras haber sido ampliado hasta el 15 de septiembre, impediría preparar la actividad con las recomendaciones sanitarias necesarias, lo que supondría un problema tanto para los efectivos que desfilan como para las autoridades invitadas y el público asistente.

A ello, el diputado Gabriel Silber sumó que "evidentemente estamos en una situación donde todos los recursos deben destinarse a la pandemia y parece a todas luces inconveniente desarrollar esta actividad, nuestro país está con otras prioridades".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Rechazan solicitud de 24 ex agentes del Estado que buscaban continuar cumpliendo sus penas en arresto domiciliario
Nacional 07:15 Ministro Mario Carroza desestimó las peticiones de, entre otros, el general (r) Hugo Salas Wenzel, ex director de la CNI, y de Raúl Iturriaga Neumann, ex director del aparato exterior de la DINA.
Luis Ávila Bravo fue confirmado como titular de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Nacional 07:28 Profesional ocupaba el cargo de manera interina, hasta la realización del concurso de Alta Dirección Pública.