Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputados DC están dispuestos apoyar acusación constitucional del PS contra Cubillos

Diputados DC están dispuestos apoyar acusación constitucional del PS contra Cubillos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El jefe de la bancada de diputados DC, Gabriel Ascencio, expresó que están disponibles a apoyar la acusación "tras las deleznables declaraciones de la vocera del gobierno en contra del PS".

Diputados DC están dispuestos apoyar acusación constitucional del PS contra Cubillos
Martes 20 de agosto de 2019 21:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El jefe de la bancada de diputados DC, Gabriel Ascencio, sostuvo que los parlamentarios de la colectividad están disponibles a apoyar a acusación constitucional que está preparando el PS en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

LEER TAMBIÉN: Partido Socialista confirma que presentará acusación constitucional contra Ministra de Educación.

"Varios diputados de la bancada tenemos disposición a apoyar la acusación constitucional contra la ministra de Educación y por eso hemos pedido al PS conocer a la brevedad el texto que están elaborando", manifestó Ascencio.

A este respecto, entregó su respaldo al PS tras las declaraciones de la vocera de Gobierno, manifestando que el Gobierno no puede pretender con acciones como ésta inhibir las facultades fiscalizadoras de los diputados.

Por esta razón, explicó Ascencio, es que la bancada DC está está por apoyar la acusación constitucional.

"(...) esta decisión se potencia tras las deleznables declaraciones de la vocera del gobierno en contra del PS (...) Yo hoy día le he dicho a los camaradas de la bancada que estoy absolutamente mucho más proclive a apoyar una acusación constitucional en contra de la ministra de Educación", aseveró el jefe de la bancada DC en la Cámara Baja.

Finalmente, Gabriel Ascencio cuestionó la postura del Presidente Piñera sobre los dichos de la vocera Pérez, sosteniendo que el Ejecutivo "no pueden ser totalitarios, no pueden tratar de avasallar a su adversario político y por eso yo hoy día estoy pidiendo al PS que nos entregue el texto de la acusación constitucional".

PURANOTICIA

Cargar comentarios