Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputados buscan prohibir el funcionamiento de buses interurbanos de dos pisos

Diputados buscan prohibir el funcionamiento de buses interurbanos de dos pisos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se busca que la prohibición sea solo para trayectos largos, entre regiones o comunas que tengan una gran distancia entre sí y no dentro del radio urbano.

Diputados buscan prohibir el funcionamiento de buses interurbanos de dos pisos
Lunes 20 de mayo de 2019 12:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los accidentes protagonizados por buses interurbanos de dos pisos provocaron que se cuestione su funcionamiento, por lo que parlamentarios quieren prohibir su utilización.

Según explicó al diario "La Tercera" el diputado (UDI) Juan Antonio Coloma, "la idea surgió luego de conocer una serie de casos extranjeros en los que se mostró la peligrosidad de los buses de dos pisos, como el trágico accidente de Perú, donde murieron 20 personas calcinadas en un segundo piso, y algunas situaciones vividas en nuestro país".

En ese sentido, detalló que "queremos que la prohibición de tránsito sea para este tipo de buses solo para trayectos largos, entre regiones o comunas que tengan una gran distancia entre sí, y no dentro del radio urbano, donde normalmente son usados de otra forma, muchas veces para el turismo, y las características en los desplazamientos son diferentes".

Al respecto, René Alinco, presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara, señaló que "cuando está en juego la vida humana es necesario priorizar, así es que pienso que lo podemos considerar".

Así, manifestó la disposición de la instancia para recibir a expertos en la materia.

Alejandra Valencia, docente de la Escuela Ingeniería en Transportes de la PUCV, detalló que el centro de gravedad es mucho más alto en este tipo de vehículos, por lo que "tienden a perder estabilidad en curvas o cuando viajan a exceso de velocidad. Además, la parte superior tiende a mostrar menor estándar. No deberían operar en tramos muy largos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios