Diputados aprueban Comisión Investigadora por presunto financiamiento irregular de empresa OAS

Con esto se buscará determinar si existieron dineros de la constructora destinados a las campañas de Enríquez-Ominami y Michelle Bachelet.
Diputados aprueban Comisión Investigadora por presunto financiamiento irregular de empresa OAS
Nacional , Martes 7 de marzo de 2017 a las 13:43 horas

Con 64 votos a favor, 9 en contra y 15 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó abrir una Comisión Investigadora por el presunto financiamiento irregular que habría recibido la Presidenta Bachelet y el candidato presidencial, Marco Enriquez Ominami, por parte de la empresa brasilera OAS.

La investigación debería iniciarse en un plazo máximo de 180 días y buscará determinar si existieron dineros de la constructora destinados a las campañas de Marco Enríquez-Ominami y Michelle Bachelet.

Según consigna Radio Bío Bío, los principales cuestionamientos a la conformación de la comisión, apuntan a que no se tratarían de actos de Gobierno -que son los que debe investigar una comisión de este tipo- sino que de una empresa privada.

Según señaló el diputado UDI Felipe Ward a La Tercera, "es un paso adelante que ha dado la Cámara. Si bien es cierto hay una investigación en tribunales, lo nuestro es un complemento ya que aquí lo que nosotros investigamos tiene que ver con las responsabilidades administrativas, las eventuales responsabilidades políticas y eso no puede ser perseguido en tribunales".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios anuncian paro de faenas para "presionar a la clase política" en la antesala a proyecto del retiro de pensiones
Nacional 11:12 "De seguir la porfía en mejorar la calidad de vida de los chilenos, los trabajadores portuarios pondremos nuestro grano de arena para revertirlo", aseguraron.
Diputado Durán (RN) anuncia cambio de voto a favor del retiro del 10% y acusa "matonaje" de La Moneda
Nacional 10:55 Parlamentario RN también lanzó duras críticas contra Cristián Larroulet, jefe de asesores del Ejecutivo, de quien dijo que utiliza el Estado "para interferir la interna de un partido".