Diputados anuncian proyectos para endurecer penas contra agresores de Carabineros

El proyecto incluirá la medida de prisión preventiva para las personas que agredan a funcionarios.
Diputados anuncian proyectos para endurecer penas contra agresores de Carabineros
Nacional , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 15:27 horas

Tras darse a conocer los ataques incendiarios contra dos carabineras de la 28a. comisaría de Fuerzas Especiales, esta mañana los diputados de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, Sebastián Torrealba, Francisco Eguiguren y Paulina Núñez, visitaron a ambas funcionarias en el hospital de Carabineros (HOSCAR).

Además, anunciaron una serie de medidas que buscan proteger a integrantes de la institución y endurecer las penas contra aquellos que los agregan.

"Vamos a presentar una batería de proyectos de ley, que lo que busca es enviar una señal a los chilenos: que acá el vandalismo, la delincuencia y la violencia se tienen que acabar", enfatizó Schalper.

El parlamentario explicó que el proyecto incluirá "prisión preventiva para aquellas personas que lesionen a Carabineros, delito por la incitación a la violencia a Carabineros, endurecer penas por saqueos y uso de barricadas, además de entregarle la facultad al General Director para demandar a nombre de sus funcionarios".

Asimismo, a través de una reunión con el Subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, se propuso la creación de la defensoría de las policías.

El diputado Torrealba señaló que "vamos a insistir en que se le ponga suma urgencia a la ley anti encapuchados. Aquí hay cobardes que están tirando bombas molotov con bencina y ácido. Ellos no tienen alma y pueden destruir cualquier cosa. Vamos a defender a todos los integrantes de nuestras fuerzas de orden. Esta violencia la vamos a parar cueste lo que cueste''.

Finalmente, Francisco Eguiguren sentenció que "en Chile no hay personas de primera y segunda categoría" e hizo hincapié en que "el principio de autoridad se tiene que respetar. No puede ser que Carabineros esté sufriendo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Descartan huelga general en la región de Valparaíso: confusión se generó en redes sociales por convocatoria en Colombia
Regiones 08:39 De igual manera, diversos gremios convocaron a una manifestación desde Santos Ossa hasta el centro de Valparaíso, donde confluirán con una marcha desde Viña del Mar.