Diputado Walker y segundo retiro de fondos de AFP: "No hay otra alternativa"

"El Gobierno no ha propuesto ninguna alternativa distinta", expresó el parlamentario DC y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Walker y segundo retiro de fondos de AFP: "No hay otra alternativa"
Nacional , Lunes 26 de octubre de 2020 a las 23:59 horas

El diputado Matías Walker, presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, se manifestó a favor de un segundo retiro de fondos previsionales de las AFP, en la víspera de la votación del proyecto que realizará dicha instancia parlamentaria.

"Lamentablemente, el Gobierno no ha propuesto ninguna alternativa distinta. Se termina octubre y con ello se termina el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). ¿De qué manera vamos a poder proteger a los chilenos de clase media, a los sectores vulnerables que lo están pasando mal?", señaló el parlamentario DC en entrevista a CNN.

Walker añadió que "si hay algo que nos enseñó el resultado del Plebiscito es que quienes tenemos cargos de representación popular tenemos que empatizar más con los chilenos que lo están pasando mal".

Si bien el legislado admitió que "no es lo ideal que los trabajadores tengan que recurrir a sus propios fondos previsonales para enfrentar esta crisis, no hay otra alternativa".

Los autores del proyecto sobre un nuevo retiro de 10% de los fondos previsionales son los diputados Pamela Jiles (Partido Humanista) y Karim Bianchi (Independiente).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputados de oposición presentan proyecto para adelantar la Elección Presidencial y al Parlamento
Nacional 07:42 Iniciativa de Rodrigo González y Jaime Mulet necesitará de un quórum especial para que sea aprobada, por lo que deberán buscar apoyos en el oficialismo para que se haga efectiva.
Incendio en edificio de Temuco deja una persona fallecida y medio millar de evacuados
Regiones 09:38 Fuego se habría originado en un departamento del piso 15, razón por la que el trabajo para apagar el fuego se realizó a través de escaleras mecánicas.
Nacional 07:15 La idea es que la sala conozca en la sesión ordinaria de este miércoles esta propuesta que se tramita en forma paralela a la moción de reforma constitucional transitoria de los diputados para un segundo retiro.
Nacional 08:28 Tras la indagatoria realizada con la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó el sobreseimiento de los hechos denunciados en octubre de 2019.