Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Walker por un cuarto retiro de las AFP: "La prioridad es la extensión del bono Pyme"

Diputado Walker por un cuarto retiro de las AFP: "La prioridad es la extensión del bono Pyme"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A diferencia de su anterior disposición para con las iniciativas propuesta, no parece tan dispuesto a respaldarlas, e incluso, asegura que está "categóricamente en desacuerdo" con la moción para un retiro total de los fondos de pensiones.

Diputado Walker por un cuarto retiro de las AFP: "La prioridad es la extensión del bono Pyme"
Miércoles 18 de agosto de 2021 12:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, se refirió a los inminentes debates por los proyectos del cuarto retiro de los fondos de pensiones y del retiro del 100% de los mismos, que se darán durante las próximas semanas, luego que la Cámara Baja aceptara la fusión de seis de las siete iniciativas en la materia.

El parlamentario, a diferencia de su anterior disposición para con las iniciativas propuestas, entre otros, por la diputada PH Pamela Jiles, no parece tan dispuesto a respaldarlas, e incluso, asegura que está "categóricamente en desacuerdo" con la moción para un retiro total de los fondos de pensiones.

En ese marco, y en conversación con radio Universo, Walker se refirió a las prioridades económicas en cuanto a las ayudas de parte del Estado, manifestando que "la prioridad antes del del cuarto retiro, sería extender el bono de alivio a las Pymes".

"Ojalá no sea necesario (el cuarto retiro). Yo quiero ser muy cauto en esto, pero si tú me dices cuáles deben ser hoy las prioridades, antes del cuarto retiro, es la extensión del bono Pyme", aseguró, señalando que para cualquier extensión de la ayuda fiscal, que ya se expandirá hasta fines de este año, "hay que ver en qué circunstancia estamos en diciembre".

No obstante, el propio Walker se mostró contrario a los dichos de algunos economistas, que cifraron como un "error" la universalización de beneficios a la ciudadanía, y se mostró reacio a una nueva focalización de las ayudas. Por eso mismo, valoró la institución complementaria del IFE con el denominado Ingreso Laboral de Emergencia.

"Si vuelves a focalizar, podría existir el problema que los trabajadores no quieran acceder a empleos, porque piensan que pierden beneficios. Me parece que es una buena política que se pueda combinar el IFE universal con el IFE laboral", aseguró.

En la misma línea, Walker se refirió a los dichos del presidente Sebastián Piñera, respecto al llamado hacia los parlamentarios a "no escuchar los cantos de sirena del populismo" en materia de ayuda económica, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones. En ese plano, Walker manifestó que lo sentía como un mensaje que "se lo está diciendo a los parlamentarios de RN y la UDI que piden hasta el 100% de los fondos de pensiones".

PURANOTICIA

Cargar comentarios