Diputado Walker por ex ministro Zaldívar: "Es bueno para los números, pero no constitucionalista"

El parlamentario DC respondió al exsenador falangista, quien declaró que el proyecto de las 40 horas es inconstitucional.
Diputado Walker por ex ministro Zaldívar: "Es bueno para los números, pero no constitucionalista"
Nacional , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 16:00 horas

El diputado DC Matías Walker dijo que el exministro de Hacienda, Andrés Zaldívar, "es muy bueno para los números, pero no es constitucionalista". De esta manera, el parlamentario respondió al exsenador falangista, quien declaró que el proyecto de las 40 horas es inconstitucional.

"Yo tengo el mayor respeto por don Andrés Zaldívar, él es presidente del Consejo de Asignaciones Parlamentarias, pero él no es constitucionalista", señaló el diputado Walker al término de la reunión de la bancada transversal por las 40 horas con el abogado constitucionalista Patricio Zapata.

"Don Andrés es muy bueno para los números, fue ministro de Hacienda a los 28 años, fue presidente de la Comisión de Hacienda, pero lo suyo no es el Derecho Constitucional", insistió Walker.

"Los mejores profesores de Derecho Constitucional han reiterado que este proyecto es absolutamente de iniciativa del Congreso, puede ser discutido y perfeccionado en el Congreso", enfatizó Walker tras la reunión con el equipo del abogado Zapata que defenderá el proyecto en el Tribunal Constitucional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden clásico entre Colo Colo y la UC en el Estadio Monumental
Deportes 16/02/2020 Tras el 2-0, la afición colocolina empezó a gritar 'ohhh, Salas ya se va' y poco después los barristas empezaron a lanzar fuegos artificiales al campo que terminó con Blandi herido.
Mario Salas: "En estas condiciones no se puede seguir jugando fútbol"
Deportes 16/02/2020 "Esta situación no puede seguir así ¿Hay que esperar que salgamos con alguien muerto de una cancha? En estas condiciones no se puede seguir jugando fútbol", expresó molesto el estratega albo.
Deportes 16/02/2020 Tras la noticia de la paralización definitiva, el "Tanque" repudió los incidentes.
Deportes 16/02/2020 Maza, que ahora deberá entregar el informe de lo ocurrido a la ANFP, señaló que lo ocurrido con el ariete argentino de los albos "hizo imposible seguir. Las autoridades pertinentes determinarán qué pasará con el partido".