Diputado Walker por ex ministro Zaldívar: "Es bueno para los números, pero no constitucionalista"

El parlamentario DC respondió al exsenador falangista, quien declaró que el proyecto de las 40 horas es inconstitucional.
Diputado Walker por ex ministro Zaldívar: "Es bueno para los números, pero no constitucionalista"
Nacional , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 16:00 horas

El diputado DC Matías Walker dijo que el exministro de Hacienda, Andrés Zaldívar, "es muy bueno para los números, pero no es constitucionalista". De esta manera, el parlamentario respondió al exsenador falangista, quien declaró que el proyecto de las 40 horas es inconstitucional.

"Yo tengo el mayor respeto por don Andrés Zaldívar, él es presidente del Consejo de Asignaciones Parlamentarias, pero él no es constitucionalista", señaló el diputado Walker al término de la reunión de la bancada transversal por las 40 horas con el abogado constitucionalista Patricio Zapata.

"Don Andrés es muy bueno para los números, fue ministro de Hacienda a los 28 años, fue presidente de la Comisión de Hacienda, pero lo suyo no es el Derecho Constitucional", insistió Walker.

"Los mejores profesores de Derecho Constitucional han reiterado que este proyecto es absolutamente de iniciativa del Congreso, puede ser discutido y perfeccionado en el Congreso", enfatizó Walker tras la reunión con el equipo del abogado Zapata que defenderá el proyecto en el Tribunal Constitucional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia veto aditivo para reponer artículos rechazados en ley de indulto conmutativo
Nacional 16:09 El proyecto busca descongestionar las prisiones del país para combatir la pandemia de Covid-19.
Alcaldes de la región de Valparaíso exigen cierre sanitario de la ruta 68 y otras vías de acceso para Semana Santa
Regiones 18:01 Medida preventiva permitiría reducir la posibilidad de contagio de Covid-19 en la región, ya que, a la fecha, aún continúan viajando personas, principalmente desde la capital.