Diputado Walker por ex ministro Zaldívar: "Es bueno para los números, pero no constitucionalista"

El parlamentario DC respondió al exsenador falangista, quien declaró que el proyecto de las 40 horas es inconstitucional.
Diputado Walker por ex ministro Zaldívar: "Es bueno para los números, pero no constitucionalista"
Nacional , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 16:00 horas

El diputado DC Matías Walker dijo que el exministro de Hacienda, Andrés Zaldívar, "es muy bueno para los números, pero no es constitucionalista". De esta manera, el parlamentario respondió al exsenador falangista, quien declaró que el proyecto de las 40 horas es inconstitucional.

"Yo tengo el mayor respeto por don Andrés Zaldívar, él es presidente del Consejo de Asignaciones Parlamentarias, pero él no es constitucionalista", señaló el diputado Walker al término de la reunión de la bancada transversal por las 40 horas con el abogado constitucionalista Patricio Zapata.

"Don Andrés es muy bueno para los números, fue ministro de Hacienda a los 28 años, fue presidente de la Comisión de Hacienda, pero lo suyo no es el Derecho Constitucional", insistió Walker.

"Los mejores profesores de Derecho Constitucional han reiterado que este proyecto es absolutamente de iniciativa del Congreso, puede ser discutido y perfeccionado en el Congreso", enfatizó Walker tras la reunión con el equipo del abogado Zapata que defenderá el proyecto en el Tribunal Constitucional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera aguantó, derribó a Fluminense y dio el batacazo en la Sudamericana
Deportes 21:07 Unión La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Suamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 14:58 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".