Diputado Velásquez se lanzó en picada contra matinal de TV por darle cabida a sus denunciantes

El parlamentario independiente afirmó que uno de sus denunciantes y que apareció en «Bienvenidos» de Canal 13, tiene antecedentes penales y psiquiátricos.
Diputado Velásquez se lanzó en picada contra matinal de TV por darle cabida a sus denunciantes
Nacional , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 22:13 horas

El diputado independiente Pedro Velásquez criticó la aparición en televisión de sus dos ex asesores que lo acusan de acoso sexual, y afirmó que uno de ellos tiene antecedentes penales y psiquiátricos.

El legislador reaccionó este viernes a la aparición de Angelo Giovine y Mauricio Cortez en el programa «Bienvenidos» de Canal 13, manifestando que le "preocupa profundamente que el canal dé tribuna a una persona con los antecedentes penales y siquiátricos del señor Giovine".

Asimismo, acusó que en el caso de Giovine existe un audio donde dice que hablaría solo para cobrar dinero.

"La gravedad del asunto es que tanto Bienvenidos, cómo el resto de los medios de comunicación tienen el audio que se nos hizo llegar anonimamente, donde el señor Giovine señala que quiere cobrar dinero por dar su testimonio a los medios de comunicación y que es su derecho por que le dará plata a los periodistas. A pesar de contar con estos antecedentes, el programa 'Bienvenidos' prefirió callar", expresó Velásquez.

Si bien dijo respetar la libertad de expresión, Velásquez sostuvo que es violento que "se le de tribuna a una persona que fue condenado por delitos de lesiones graves y amenazas en contexto de Violencia Intrafamiliar, así cómo una suspensión condicional del procedimiento, al amenazar a su abuela y tía con quemarlas dentro de una casa".

Para el diputado, Canal 13 avaló una mentira "cubriendo con un manto de dudas un hecho notorio y manifestado por el denunciante, que es su intención de cobrar, de lo cual existen ciertas dudas razonables de que se haya cumplido con las exigencias solicitadas por éste".

Finalmente, dijo que su deseo siempre ha sido de que el "Protocolo de prevención y sanción del acoso sexual en la Cámara de Diputados", se cumpla a cabalidad.

"Mi defensa la realizaré ante las instituciones que sea pertinente, por los medios que la ley me confiera y tribunales de justicia", cerró el legislador acusado de acoso sexual.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presunto autor del homicidio de Nicole Saavedra será formalizado en noviembre
Regiones 15:05 El Juzgado de Garantía de Quillota determinó que Víctor Pulgar Vidal sea imputado por este crimen el próximo 13 de noviembre de 2019 a las 08:40 horas.
Johanna Hernández fue trasladada a hospital psiquiátrico tras intento de suicidio en la cárcel
Nacional 09:24 Abogado de la mujer condenada por el asesinato de Nibaldo Villegas explicó que le habrían bajado la cantidad de medicamentos que estaba recibiendo a raíz de una depresión.